PAMI entregó dos respiradores automáticos al Sanatorio Río Negro

Locales 25 de mayo de 2021
Este lunes llegaron los ventiladores mecánicos al centro de Salud de Cipolletti. Servirán para aliviar al sistema de salud local y provincial.
Sanatorio Rio Negro

La obra social de jubilados Pami sumó dos respiradores automáticos al Sanatorio Río Negro de Cipolletti, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, para reforzar el sistema de salud provincial, frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

Los ventiladores mecánicos de última tecnología arribaron al Aeropuerto Internacional Neuquén Presidente Perón el lunes por la mañana, en el vuelo AR1650 de Aerolíneas Argentinas, informó la coordinadora ejecutiva Daiana Neri.

"Desde PAMI estamos tomando acciones concretas para cuidar la salud de nuestras personas afiliadas y de las y los rionegrinos en general, preocupados por el impacto de esta segunda ola en la cantidad de contagios y en la ocupación de camas críticas", declaró Neri.

La representante de PAMI en Río Negro explicó que "la entrega de estos dispositivos permitirá al sanatorio sumar nuevas camas de cuidados críticos, y que la medida se enmarca en una política de diálogo permanente del organismo con sus prestadores".

En este sentido, la gobernadora Arabela Carreras resaltó ayer en una recorrida por el vacunatorio, instalado en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri de Viedma, la llegada al Hospital Artémides Zatti de Viedma de tres equipos completos de terapia intensiva, para reforzar la disponibilidad actual.

"Cuentan con tres camas UTI completas con colchón, almohada y pie de suero, bombas de infusión, monitores y respiradores artificiales, que fueron provistos por parte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud", precisó la mandataria.

El nosocomio de la capital rionegrina recibió seis camas de Terapia Intensiva (TI), dos respiradores microprocesados, 20 bombas de infusión continua y cuatro monitores multiparamédicos, el último viernes.

Con las nuevas plazas, el hospital público contará con 17 camas de Terapia Intensivas de las 29 que en total tendrá la ciudad.

Por otra parte, la Universidad de Río Negro (UNRN) entregó en comodato un equipo de ventilación no invasiva de última generación al hospital de la capital rionegrina.

Además, la intendenta de Allen, Liliana Martín, adelantó el viernes que esta semana sumarán seis camas de terapia intensiva a esa localidad.

Te puede interesar