La Dirección de Turismo de Cipolletti asesora a emprendimientos locales en zonas rurales

Desde la Oficina de Turismo informaron que actualmente se está acompañando y asesorando emprendimientos potenciales, que tienen el trámite de habilitación en turismo rural.

Locales 21/05/2021
Establecimiento “Santa Catalina”

A través de la Dirección de Turismo se acompaña y asesora emprendimientos locales que se desarrollan en zonas rurales. 

 Mirna Keller, directora de Turismo de la Municipalidad de Cipolletti, indicó que se da a conocer la Resolución 1460/11, la cual reglamenta el turismo rural y la actividad complementaria que se puede desarrollar en zonas productivas. Cuando se presenta un proyecto se realiza una evaluación y si es factible de desarrollarse, desde lo turístico recreativo, desde la factibilidad a través de Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, y también para finalizar con el informe para la habilitación a cargo de la direcciones de Comercio, Bromatología y Medio Ambiente.

Desde la Oficina de Turismo informaron que actualmente se está acompañando y asesorando emprendimientos potenciales, que tienen el trámite de habilitación en turismo rural, como la “Fábrica de jugo de fruta natural”, ubicada en calle Estado de Israel al 1100; y la “Micro Cervecería 225”, en Ruta 22 y calle 225 (sección chacra).

También se detallaron los distintos productos de Turismo Rural más característicos de Cipolletti, enmarcados dentro de la Ordenanza 1460/11 de Turismo Rural Municipal:

“Canelo”, es una chacra que se encuentra en producción con variedad de frutas como; manzanas, peras, duraznos, pelones y ciruelas. Producción de Miel, pero su gran innovación es el cultivo de Almendras, con su alternativa Gourmet. Se encuentra en la calle Rogellio Segovia S/N, Circuito R N Nº151. Atendido por sus propios dueños.

“Nihilista”, es una cervecería que se encuentra en zona Rural en el circuito de Ruta Nº 151. Estilos estables: Ipa inglesa, Oatmeal Stout, American Pale Ale, Scottish Export Ale, Pale ale, British Golden Ale. Otras variedades de estación/ediciones especiales: Belgial Dubbel, Wee Heavy, Quadrupel, Weissbier, Russian Imperial Stout. Distribución: tirada en bares y latas. 

“Crafter”, instalada en medio de una chacra de 13 hectáreas utiliza mucho de lo que ahí se produce para sus cervezas y sidras, pero también gestiona de manera sustentable los desechos de la producción. Atendida por sus dueños, ubicado Nº 151 km 1. 

“El Bosqueto” restaurante en zona rural con almuerzos, cenas y eventos organizados, ubicado sobre Ruta N Nº151, km 4,85.

“La Minorina” restaurante de campo  ubicado en Ruta N Nº151, km 6,5. Funciona en una casa de principios de siglo XX, restaurada y acondicionada manteniendo el espíritu original. 

Y el Establecimiento “Santa Catalina” en Estado de Israel 1.100. Equitación, Polo, Equinoterapia, y Hospedaje de Caballos. 

Los emprendedores que quieran recibir información o asesoramiento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al: 0299 15-410-9256, [email protected]. O bien dirigirse personalmente a las Oficinas de Turismo ubicadas en rotonda RN 22 y RN 151 predio del Fortín. 

Te puede interesar
Lo más visto