Continúan los trabajos sobre el arroyo central del Parque Costero Isla Jordán

Es un tramo de casi 8 kilómetros desde la bocatoma de agua en la costa del río Neuquén hasta el sector Este del Parque.

Locales 20/05/2021
Parque costroIJ

Se busca poner en valor para actividades deportivas y recreativas. Es un tramo de casi 8 kilómetros desde la bocatoma de agua en la costa del río Neuquén hasta el sector Este del Parque.

En un trabajo en conjunto con el DPA, el Ente Parque Costero ya logró mejorar la circulación del agua y recuperando este arroyo central, con la limpieza de la boca toma y el desmalezamiento en toda su extensión.

En esta oportunidad convocó a especialistas que brindaron su visión respecto de las posibilidades de desarrollo tanto desde el punto de vista deportivo como turístico. Participó

Flavio Fantini, entrenador nacional en la especialidad kayak slalom y con experiencia en el desarrollo de varios centros con estas características.

Además estuvieron presentes el arquitecto Daniel Rojo, el profesor Pablo Grasso de la Secretaría de Deportes, los profesores a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje, el Técnico Superior en Deportes y especialista en Stand Up Paddle Gabriel Rivera y se contó también con el valioso aporte del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro en las personas de María Paz Merino y el Ingeniero Enrique Kamerbeek.

El Ente recreativo, deportivo y ambiental “Parque Costero Isla Jordán” proyecta un parque acuático de más de 4 kilómetros de extensión con distintas alternativas para la práctica del canotaje recreativo y deportivo, incluyendo la intervención en su curso para generar espacios para la práctica del canotaje freestyle, slalom, stand up paddle entre otras, ofreciendo una alternativa más variada y segura que la habitual práctica en los brazos normales de los Ríos Negro, Neuquen y Limay.

Durante la recorrida se analizó la posibilidad de que los turistas regionales que en temporada visitan la Cordillera para vivenciar el rafting y bajadas en balsas encuentren en el Parque Costero la posibilidad de realizarla a lo largo de todo el año a través de prestadores.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.