En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
Se duplicó la cantidad de personas que compran productos por lnternet
Según el informe de una consultora privada, el 36% de los argentinos adquiere de manera online más de la mitad de los artículos de consumo masivo, mientras que antes de la pandemia sólo lo hacía el 14%.
Nacionales19/05/2021La cantidad de personas que compran en Internet la mayor parte de los productos de consumo masivo se duplicó en Argentina, donde el comercio electrónico se convirtió en un canal de venta "complementario al presencial" y de relevancia en la llamada "nueva normalidad".
"El 36% de los argentinos dice que compra más de la mitad de los productos de consumo masivo de manera online, mientras que antes de la pandemia sólo lo hacía el 14%", indicó el informe semestral que realiza la consultora privada Kantar.
Según Eugenia Ardura, Directora de Cuentas de Kantar, "esta tendencia tiene altas probabilidades de mantenerse una vez que se levanten las restricciones, porque los consumidores ya construyeron nuevos hábitos que se incorporaron a sus rutinas".
Un 48% afirma que en el último año encontró o empezó a utilizar sitios de compra online que seguirá utilizando, mientras un 24% dice que su forma preferida para comprar alimentos y productos para el hogar es online (32% en niveles altos).
En ese sentido, la responsable de comunicación de TiendaNube, Victoria Blazevic, aseguró que "el comercio electrónico se volvió un canal de venta complementario al presencial y sumamente importante en esta era de la “nueva normalidad” y el avance de la tecnología".
La pandemia, sostienen diferentes actores del sector, aceleró la evolución de la industria con una ampliación de la oferta y al mismo tiempo generó un cambio en las categorías más demandadas y buscadas por los consumidores.
Así, categorías como Electro e informática o Viajes, que tradicionalmente eran los que más tickets emitían, cedieron los primeros lugares en el ranking a Alimentos y bebidas, e Indumentaria y Calzado.
Según el informe de Kantar, "la variedad de productos y la posibilidad de comparar, junto con el deseo de evitar lugares muy concurridos, son los principales motivos de compra online", pero no obstante, "el 76% de las personas presta más atención a los precios y un 58% busca promociones".
A su vez "las empresas fabricantes y las stores tienen que seguir trabajando para facilitarle las cosas a la gente, poder ofrecerle mejor variedad y los precios que buscan, y eficientizar los costos y tiempos de entrega o pick up", agregó Ardura.
Al respecto, la plataforma Treggo, dedicada a la logística, difundió un relevamiento según el cual "el 69% de las personas realiza sus compras de manera online frente a un 31% que prefiere seguir concurriendo a las tiendas físicas".
Este informe reveló también que "el 51% de los usuarios comenta que el lugar donde define su compra depende exclusivamente del precio" y en materia de logística el 63% prefiere los envíos en el mismo día.
No obstante, 46% de los encuestados prefieren esperar más días la llegada de un producto si esto implica pagar más por un envío de tipo express; mientras que un 20% pagaría hasta $300 más por recibir su compra en el transcurso de 24 horas.
Se reforzó la seguridad
En cuanto a las tareas desde las empresas para ofrecer mayor seguridad a los consumidores, MercadoLibre difundió este miércoles que el año pasado sobre más de 331 millones de publicaciones en la plataforma, 18,5 millones fueron dadas de baja por tener contenido ilegal o productos prohibidos y otras 112.424 fueron denunciadas por los usuarios.
"A solicitud de autoridades públicas competentes, eliminamos el contenido que se considera ilegal y, en ciertos casos y bajo criterios legales, compartimos con las autoridades información que pueda ayudar en investigaciones criminales", precisaron.
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
Nacionales22/11/2024El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Nacionales22/11/2024Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”
El IPROSS abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $941 millones con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados incluidos en el Plan VIH por los próximos seis meses.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21.30, con el arbitraje de Nazareno Arasa, que será secundado desde el VAR por Lucas Novelli y, será televisado en directo por la señal deportiva TNT Sports.
Rusia lanza un misil balístico intercontinental en un ataque a Ucrania, según Kiev
Internacionales21/11/2024Según el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astracán.
Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.
La Municipalidad de Cipolletti informó la fecha de la primera etapa de la subasta de once terrenos ociosos de la ciudad.