La Universidad Nacional del Comahue inauguró su primer museo online

La UNCo inauguró el Museo del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA) online, a través de una plataforma web que le permitirá a los visitantes interactuar con la historia, la geología y la paleontología de la región.

Regionales 10/05/2021
museo unco

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) inauguró el Museo del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA) online, a través de una plataforma web que le permitirá a los visitantes interactuar con la historia, la geología y la paleontología de la región.

"Los paleontólogos a cargo de este proyecto, Domenica dos Santos y Juan Porfiri, aseguraron que esta iniciativa es totalmente novedosa en la región y que la gente podrá disfrutar en familia de una visita diferente al alcance de la mano", indicó la UNCo en un comunicado.

Asimismo, señaló que "el moderno recorrido es un adelanto de lo que será el museo físico, incorporando nuevas tecnologías y visibilizando principalmente el potencial paleontológico que posee la zona de Añelo", en la provincia de Neuquén.

La Universidad del Comahue y la municipalidad de Añelo, a fines de 2018, firmaron un convenio para la puesta en marcha del MDPA, pero como la pandemia retrasó la apertura al público, un equipo de investigadores de la Universidad generó un proyecto para que toda la sociedad y el mundo pueda visitar virtualmente el museo desde una computadora, tablet o un teléfono celular.

La plataforma web permite un recorrido 360º por diferentes salas donde uno de los principales atractivos es uno de los dinosaurios carnívoros colectados en la región.

Quienes deseen ingresar al museo virtual deberán hacerlo a través del link www.museosdelapatagonia.com.

Finalmente, desde la UNCo indicaron que el Museo, que cuenta con la colaboración de Pan American Energy, Total e YPF que conforman el consorcio Aguada Pichana Oeste, además del Consejo Federal de Inversiones (CFI), pretende finalizar las obras faltantes en el corto plazo y organizar visitas manteniendo los protocolos Covid vigentes.

Te puede interesar
ipap

IPAP presentó su plan de capacitación para fortalecer servicios del Estado

Regionales 11/04/2024

El IPAP reunió a los directores y referentes de las distintas Áreas de Capacitación de la Provincia, para socializar los lineamientos de su plan de capacitación, que propone fortalecer al capital humano, propiciar la modernización del Estado, promover la mejora en la calidad de servicios públicos y optimizar los recursos presupuestarios del Gobierno rionegrino.

Lo más visto