Las nuevas medidas que se implementan en la ciudad por la segunda ola de coronavirus

La Municipalidad de Cipolletti adhirió a las restricciones dispuestas por el gobierno provincial hasta el 21 de mayo.

Locales 04/05/2021
entredad a cipo

Por la situación epidemiológica, la Municipalidad de Cipolletti adhirió a las restricciones dispuestas por el gobierno provincial hasta el 21 de mayo a través de la Resolución 1071.

Se suspenden las reuniones sociales en grupos no convivientes y no se podrá circular entre las 00 y las 06 hs. La atención comercial se podrá realizar entre las 6 y las 22 hs. con excepción del rubro gastronómico que extiende su atención en salón, retiro de alimentos en local o delivery, hasta la medianoche.

El intendente Claudio Di Tella expresó: “El viernes con el decreto del Presidente de la Nación ya se vislumbraban algunos cambios. Por la tarde hubo contactos con mandatarios de ambas provincias y el sábado tuvimos zoom con la Gobernadora, el Ministro de Salud e intendentes. Al estar en zona roja la gran metrópolis de Neuquén y Río Negro, es decir la zona del alto valle oeste, hace que se adopten las medidas, que nos son tan críticas como pensábamos que iban a ocurrir”.

Y agregó: “Mantenemos las actividades comerciales, educativas y laborales”.

Además se refirió la situación general a nivel general de la pandemia: “Nos preocupa el aumento de casos. En las últimas semanas venimos aumentando en forma permanente la cantidad de contagios. Otra de las cosas que preocupa es la cantidad de jóvenes que son afectados esta vez. También el número de camas va a estar complicado porque al tener las actividades abiertas sumado a la patología de Covid-19. Ya todos sabemos cuáles son los cuidados en la pandemia” indicó el Intendente.

“Estamos convencidos de que hubo un cierto relajamiento en algunas actividades sobre todo los fines de semana, compartir envases, asados, una juntada que no corresponde. Hay gente que cumplió las normativas correspondientes pero también están los que creen que la pandemia existe y los que están en contra de todos no cumplen las cosas que tienen que cumplir”. 

Por su parte Cristian Blanco, Secretario de Fiscalización, destacó que las restricciones más importantes, en la nueva Resolución 1017/21, “Son que está prohibido circular desde las 0 a las 6 hs. Solamente se achicó dos horas de lo que ya estaba. El resto continúa con el 50 por ciento del aforo, de lo que son bares, confiterías y restaurantes; y los salones de eventos con plan de acción que no supere las 100 personas. Siempre todo controlado, con los protocolos y la responsabilidad de cada uno. Fueran medidas consultadas y consensuadas para mantener esta ecuación comercial, económica y de salud, siempre pedimos la mayor responsabilidad de lo que nos compete cada uno”. 

En el caso de las farmacias, Blanco aclaró que: “Las que están de turno continúan funcionando de la misma manera con sus turnos programados”. En el caso del transporte “Con los taxis ya fue consensuado  un esquema de emergencia entre las 0 y las 6 hs., con dos o tres coches por parada, y que cada uno deberá justificar el viaje con el ticket correspondiente”.   

A través de la resolución 1071/21 el Municipio ratificó la clasificación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario de la ciudad de Cipolletti, en los términos del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 287/21 y la Resolución N° 2997/21 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

Se suspenden la realización de reuniones sociales de grupos no convivientes en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente, y salvo para la asistencia de personas que requieren cuidados especiales.

No se podrá circular dentro del éjido municipal, de lunes a domingos de 00 a 06 hs, para todas aquellas personas que no se encuentran incluidas entre el personal esencial.

Por otra parte aquellos pasajeros que ingresen a la Estación Central de Ómnibus a través de colectivos de larga distancia y cuyo destino final sea la ciudad de Cipolletti, es obligatorio la presentación, ante las autoridades municipales o provinciales que así lo requieran, la Declaración Jurada y el test PCR o antígeno No detectable o Negativo para Covid-19 de hasta 72 hs previas al ingreso a la ciudad. 

Te puede interesar
consejo seguridad

Cipolletti: IPAP y el Consejo de Seguridad planifican capacitaciones

Locales 03/03/2024

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) estuvo presente en un encuentro en el que participaron distintas instituciones locales que conforman el Consejo de Seguridad, con el fin de brindar futuras capacitaciones presenciales destinadas al fortalecimiento de la participación ciudadana en materia de seguridad.

Lo más visto