Nadadoras cipoleñas se destacaron en la competencia de aguas frías en Las Grutas

Las Cipoleñas María Cecilia Fernández y Lilén Sotillo se consagraron en la prueba central de 2000 metros y de 500 metros.

Deportes 03/05/2021
Las Grutas

Se llevó adelante este fin de semana en el balneario Las Grutas una fecha del campeonato nacional de Natación de Aguas Frías (N.A.F) con la participación de más de 100 nadadores y nadadoras de todo el país.

El evento tuvo como epicentro la 3ra bajada de Las Grutas donde el sábado se desarrollaron entrenamientos y aclimatación, mientras que el domingo se puso en marcha la competencia que contó con tres distancias de participación: 500, 1000 y 2000 metros en ambas ramas.

La prueba central de 2000 metros coronó a Brian Derbiz Ledesma de Mar del Plata en la rama masculina, escoltado por Luigui Farace de Balcarce y Tomás Cofre de General Roca. En la femenina la viedmense Iara Arias se quedó con el primer puesto, seguida por María Cecilia Fernández de Cipolletti en el segundo y Solange Brot de Coronel Suárez en el tercero.

En la distancia de 1000 metros el podio masculino contó con la presencia de Gonzalo Moyano de Coronel Suárez y de los cincosaltenses Maximiliano Soto y Agustín Cantunez, mientras que el femenino tuvo a Ailín Guzmán de Comodoro Rivadavia, a Dalila Vazquez de General Roca y a Adriana Ruíz de Viedma.

Finalmente en 500 metros las tres primeras fueron María Victoria Dal Ri de Beccar, Lilén Sotillo de Cipolletti y Karina Castillo de Mar del Plata y en la rama masculina el podio lo ocuparon Santiago Nuñez de Mar del Plata, Claudio Despos de Las Grutas y Juan Lascano de Viedma.

La competencia, que se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario a fin de evitar el contagio del Covid-19, contó con la organización del Ministerio de Turismo y Deporte y con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger, el coordinador de Escuelas Náuticas Provinciales, Máximo Beyer y las autoridades de la dirección de deportes de San Antonio Oeste.

Te puede interesar
Lo más visto