Advierten sobre alimentos para celíacos prohibidos para su comercialización

Se trata de productos para la población celíaca, en este caso Avena Arrollada Fina - libre de gluten- marca Yin Yang.

Regionales 21/04/2021
Yin Yang

El Ministerio de Salud advierte y recomienda a la población no consumir alimentos prohibidos para su comercialización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de productos para la población celíaca, en este caso Avena Arrollada Fina - libre de gluten- marca Yin Yang.

Asimismo, se recuerda mantener las recomendaciones expresadas por esta Administración, a la población celíaca que tenga en su poder cualquier lote de los productos mencionados, que se abstenga de consumirlo y a quienes expendan productos que no se hayan ajustado a la normativa vigente cesar su comercialización.

Comunicado de la ANMAT

La ANMAT informa a la comunidad celíaca que la razón social Dietética Científica S.A.C.l. Fin Inm (RNE Nº 02-033055) ha iniciado el retiro preventivo del mercado nacional de todos los lotes de los siguientes productos marca Yin Yang, identificados como alimentos libres de gluten:

 Avena Arrollada Fina – Libre de Gluten, RNPA: EX-2021-00766151-GDEBA-DIYPAMDAGP.

 Avena Arrollada – Libre de Gluten, RNPA: EX-2021-00242429-GDEBA-DIYPAMDAGP.

 La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires informó que la medida fue tomada debido a que los productos no pueden contener el atributo “libre de gluten” pues, según el Código Alimentario Argentino, la avena es un cereal incompatible con esa definición.

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos mencionados. Cabe aclarar que los mismos no representan riesgo alguno para la población que no es celíaca.

Te puede interesar
sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.