Comienza la entrega de Tarjetas Compromiso Cipoleño en el barrio Luis Piedrabuena

Locales 21 de abril de 2021
Hoy miércoles 21 de abril a las 9.30 y a las 11 hs. se entregará a los beneficiarios, las tarjetas que reemplazan a los módulos alimentarios.
Tarjeta cipo

Este  nuevo Programa que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria busca un cambio de paradigma. Reemplaza a la entrega de módulos o complementos alimentarios a los vecinos que necesitan acompañamiento debido a su situación socioeconómica.

El Centro de Promoción Comunitaria del barrio Luis Piedrabuena abarca San Sebastián A,B,C, 8 de Mayo, 190 viviendas, Los Tilos, Antártida Argentina,150 viviendas, Virgen del Valle, CGT y  Mercantil.

Del total de 25 tarjetas “Compromiso Cipoleño”, 15 son destinadas a mujeres y 10 hombres. El rango de edad de 36 a 49 años es el más asistido (9 beneficiarios)

La tarjeta se puede utilizar en mercados y supermercados, solo para la compra de alimentos. El Programa contempla tres ejes:

-La transferencia de dinero para determinada cantidad de tiempo y la renovación de la tarjeta.

-El trabajo del equipo de Seguridad Alimentaria con las familias para formarlos sobre buenas prácticas en la manipulación de los alimentos, criterios nutricionales, y para optimizar las compras.

-Y por otro lado, la posibilidad que puedan comprar en comercios locales,  brindándole a los comerciantes cipoleños otra manera de ingreso. Viviana Pereira agregó que junto a la tarjeta se les entrega a los beneficiarios un listado con los mercados y supermercados que trabajan con la tarjeta Compromiso Cipoleño.

Te puede interesar