Suspenden las clases por la tormenta en Cipolletti

La consejera escolar Beatriz Constantinidis confirmó que se suspenden las clases del turno tarde y nocturno por las alertas de tormenta para hoy.

Locales 20/04/2021
Cipolletti tormenta

De acuerdo al alerta rojo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil de la provincia para zonas de Río Negro y Neuquén, la consejera escolar Beatriz Constantinidis confirmó que se suspenden las clases del turno tarde y nocturno en Cipolletti por las alertas de tormenta, la misma medida tomaron las localidades de Fernández Oro, Allen y Cinco Saltos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta rojo por tormentas para zonas de Neuquén y Río Negro.

Alerta roja para el noroeste patagónico 

(El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel rojo, naranja y amarillo para distintos sectores del país.) 
 
En las próximas horas, parte de Patagonia, Cuyo y la región Pampeana será afectada por una serie de tormentas que pueden provocar fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en poco tiempo.  
 
 A partir de la tarde del martes se espera que comiencen a formarse tormentas en el oeste patagónico y Mendoza, que luego se extenderán a toda la zona bajo alerta. Es posible que se registren valores de lluvias muy significativos hacia el final de la tarde y durante la noche, a medida que el sistema de baja presión asociado a estos eventos se desplace lentamente desde la cordillera.  
 
 El alerta por tormentas de nivel rojo está dado para el este de la provincia de Neuquén (incluye a Neuquén Capital) y el oeste de Río Negro. En esta zona es posible que las precipitaciones acumuladas a lo largo de todo el evento alcancen valores entre los 70 y los 110 mm en promedio, pero pueden superarse de manera local. Esta situación puede provocar emergencias ya que estos valores exceden por mucho a la precipitación normal para todo el mes.   
 
 Por otro lado, el alerta por tormentas de nivel naranja comprende gran parte de la provincia de Mendoza, el oeste de La Pampa y el este de Río Negro. En estos sectores es posible que las lluvias estén entre los 40 y 90 mm.

El centro de La Pampa, el este de Chubut, noreste de Río Negro y el noroeste de Mendoza están bajo alerta por tormentas de nivel amarillo. Se espera que en esas zonas del país las precipitaciones acumuladas estén entre los 15 y los 40 mm.  
 
 Se sugiere a toda la población mantenerse informados en nuestro sitio web www.smn.gob.ar y consultar siempre la información oficial. 

mapa

Referencias: 
 

  • Nivel rojo: Seguí instrucciones oficiales 
     
    Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. 
     
  • Nivel naranja: Prepárate 
     
    Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. 
     
  • Nivel amarillo: Infórmate 
     
    Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas

  • Nivel verde: Tranquilidad 
     
    No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. 
     
    Fuente: Servicio Meteorológico Nacional       https://www.smn.gob.ar/ 
     
     
Te puede interesar
Lo más visto