Provincia y Municipios articulan la atención hacia mujeres en situación de violencia

Regionales 11 de abril de 2021
Mediante un trabajo conjunto, los equipos del Sistema Territorial de Atención a mujeres en situación de violencia (SAT) circuito Alto Valle Este y los Municipios de la región, eliminan las distancias y garantizan una respuesta más rápida.
Violencia

Para hacerlo, el Ministerio de Desarrollo Humano coordinó acciones con las comunas de Villa Regina e Ingeniero Huergo, y busca hacer lo mismo con General Godoy y Chichinales.

“Lo que estamos haciendo es solicitar a los Municipios un espacio de trabajo, convocar a las personas para llevar adelante la entrevista y realizar el abordaje territorial y un asesoramiento, para evaluar su inclusión en los diferentes programas con los que contamos”, indicó la coordinadora del equipo regional, Silvana Carrasco.

Cumpliendo con las medidas de prevención y respetando el protocolo que rige en cada localidad, en el Alto Valle Este continúa acompañando a mujeres y personas del colectivo que se encuentran en situación de violencia. 

Dónde tener mayor información: 

-Brown 37, Ingeniero Huergo. 

-Pasteur 195 -oficina de Uatre-, General Godoy.

-Güemes 284 / Teléfono 2984-400603, Villa Regina.

-Belgrano e Inmigrantes, Chichinales. 

También podes denunciar o asesorarte mediante la línea 911, todos los días.

El Sistema de Abordaje Territorial cuenta con servicios en Viedma, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste y Sierra Grande, mientras que en otras localidades trabaja en articulación con las áreas de Género de cada municipio, abarcando así todo el territorio provincial.

Te puede interesar