Provincia y Municipios articulan la atención hacia mujeres en situación de violencia

Mediante un trabajo conjunto, los equipos del Sistema Territorial de Atención a mujeres en situación de violencia (SAT) circuito Alto Valle Este y los Municipios de la región, eliminan las distancias y garantizan una respuesta más rápida.

Regionales 11/04/2021
Violencia

Para hacerlo, el Ministerio de Desarrollo Humano coordinó acciones con las comunas de Villa Regina e Ingeniero Huergo, y busca hacer lo mismo con General Godoy y Chichinales.

“Lo que estamos haciendo es solicitar a los Municipios un espacio de trabajo, convocar a las personas para llevar adelante la entrevista y realizar el abordaje territorial y un asesoramiento, para evaluar su inclusión en los diferentes programas con los que contamos”, indicó la coordinadora del equipo regional, Silvana Carrasco.

Cumpliendo con las medidas de prevención y respetando el protocolo que rige en cada localidad, en el Alto Valle Este continúa acompañando a mujeres y personas del colectivo que se encuentran en situación de violencia. 

Dónde tener mayor información: 

-Brown 37, Ingeniero Huergo. 

-Pasteur 195 -oficina de Uatre-, General Godoy.

-Güemes 284 / Teléfono 2984-400603, Villa Regina.

-Belgrano e Inmigrantes, Chichinales. 

También podes denunciar o asesorarte mediante la línea 911, todos los días.

El Sistema de Abordaje Territorial cuenta con servicios en Viedma, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste y Sierra Grande, mientras que en otras localidades trabaja en articulación con las áreas de Género de cada municipio, abarcando así todo el territorio provincial.

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Lo más visto