Arabela Careras se reunirá con empresarios para analizar medidas ante la pandemia

La mandataria rionegrina adelantó que mañana se reunirá en la ciudad de San Carlos de Bariloche con las cámaras empresariales de Río Negro para analizar posibles medidas restrictivas en la provincia.

Regionales 07/04/2021
Arabela

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, analizará mañana con empresarios de la provincia la posibilidad de aplicar medidas para evitar nuevos contagios en la continuidad de la pandemia de coronavirus aunque anticipó que la provincia "priorizará la actividad económica" y las restricciones se realizarán "en función de la situación epidemiológica de cada localidad".

La mandataria rionegrina adelantó que mañana se reunirá en la ciudad de San Carlos de Bariloche con las cámaras empresariales de Río Negro para analizar posibles medidas restrictivas en la provincia.

Tras entregar en Viedma 50 cámaras body-cam a grupos de intervención de la Policía provincial, la gobernadora indicó que "Río Negro está a la espera del decreto nacional” sobre nuevas restricciones a la circulación nocturna y otras medidas y adelantó que mañana dialogará con referentes empresariales.

Al respecto, Carreras remarcó que "cualquier medida que se tome tiene que ser en diálogo y en consenso" y señaló que "hay que esperar el momento adecuado para implementar las distintas acciones".

"Por lo que hemos estado conversando en Nación, las medidas se aplicarán en función de la situación epidemiológica de cada localidad y provincia", agregó la gobernadora y remarcó que en el caso de Río Negro "tenemos que cuidar la economía de la provincia y mantener al máximo las actividades económicas abiertas y funcionando”.

Asimismo, señaló que "Río Negro no está entre las provincias más afectadas y no tiene ningún municipio entre los que se destacan en rojo en el mapa nacional".

"Si tenemos que empezar a conversar con todos los sectores mientras vamos avanzando con medidas, como el control de fronteras, el protocolo reforzado en el área de la aduana y organizando los operativos en las terminales de ómnibus, junto con los municipios”, completó Carreras.

Entre las medidas que ya se implementan en Río Negro se encuentran los operativos en las fronteras, especialmente en el transporte, con un protocolo reforzado en la aduana y en las terminales de ómnibus junto a todos los gobiernos municipales.

Te puede interesar
Lo más visto