
ARCA publicó el nuevo mecanismo en el Boletín Oficial
El abogado de las familias, Fernando Burlando, confirmó que el próximo jueves presentará ante la justicia el pedido de imputación contra el Indio Solari, los productores y del intendente de Olavarría.
NacionalesLas familias de las dos víctimas del recital del Indio Solari en Olavarría pedirán la imputación del cantante, los productores y del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, en la causa que investiga las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, según le dijo hoy a Télam el abogado Fernando Burlando.
El abogado de las familias confirmó a Télam Radio que el próximo jueves presentará ante la justicia el pedido de imputación contra el Indio Solari, los productores y del intendente de Olavarría Ezequiel Galli, por "la diversas situaciones ilegales e irregulares" que se dieron durante el recital en el predio "La Colmena" de esa ciudad bonaerense el 11 de marzo pasado.
"Está acreditado en toda la causa que se vendió alcohol, una situación prohibida, en todos los accesos y en el interior del estadio", dijo el abogado.
Asimismo, Burlando señaló que la causa que lleva adelante la fiscalía de Azul, se encuentra en una instancia de investigación penal preparatoria y a la espera de pericias que están analizando desde una Universidad Tecnológica en Buenos Aires, para determinar la cantidad de gente que asistió al recital y si la capacidad del predio estuvo excedida, además de la cantidad de entradas que se vendieron.
En este sentido, el abogado señalo que "tanto Solari como los organizadores no invirtieron un solo centavo en cuidar a la gente".
"Acá se sabia y se olía a muerte desde que arranco el recital", manifestó Burlando.
Por el momento la causa lleva la carátula "averiguación causal de muertes" y tiene como acusados a los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, dueños de la productora En Vivo S. A. y organizadores del recital.
Télam
ARCA publicó el nuevo mecanismo en el Boletín Oficial
Las reservas del BCRA cerraron mayo con una caída de US$ 2.074 millones. El saldo final quedó lejos de lo prometido por Milei.
La remuneración requerida trepó un 16,95% en el primer trimestre del año.
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, mantuvo un encuentro de trabajo con el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, para avanzar en la firma de un convenio de colaboración que impulse la redacción de leyes, normativas y códigos que orienten el uso de la inteligencia artificial (IA) en beneficio del interés general.
La carga tributaria que pesa sobre la canasta de productos alimenticios industrializados representa el 43,9% del valor de la compra, según calculó IARAF.
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
El itinerario comenzará el 5 de junio e incluye encuentros con el papa León XIV y el primer ministro Benjamín Netanyahu. También se reunirá con Meloni y Macron.
A través de un emotivo video, desde Bahía Blanca, la AFA dio a conocer la lista de convocados para jugar contra Chile y Colombia.