La nueva sede de Energía en Cipolletti es el primer edificio diseñado para el uso de energías renovables

Locales 13 de marzo de 2021
Financiado con fondos provinciales, la obra de la Secretaria de Energía localizada en Cipolletti, tiene un avance del 45%, siendo la primera construcción sustentable pensada en la proyección de edificios públicos propios.
Secretaria de energia cipo

En el marco de los avances de la nueva sede, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, recorrió los trabajos, y explicó que la obra se enmarca en una proyección provincial, "sobre todo en las ciudades más grandes, que son las que más dependencias albergan, y planteamos la reducción de alquileres”. Además, agregó que "mejorará las condiciones laborales de los trabajadores".

La nueva sede de Energía, se ejecuta sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes. Es una construcción en términos de obra, inédita en la provincia, porque es el primer edificio que va a estar abastecido, mayoritariamente, por energías renovables.

La secretaria de Energía, Andrea Confini ya había especificado los detalles de la construcción que contará con paneles solares, calentamiento de agua a través de termo solares, refrigeración con postigos que suben y bajan de acuerdo al requerimiento de ventilación y de luz solar.

Contará de tres niveles e implica una superficie total a construir de 3.049,66 m2 y su ejecución está a cargo de la UTE Dinale SA- Pecam SA, con una inversión provincial de $253.826.497.

El proyecto se suma a la Secretaría de Fruticultura de Allen que se encuentra en su etapa final; a la renovación de la delegación del IPROSS en Viedma finalizada, y a su nuevo edificio que está en marcha en la misma ciudad; entre otras obras y proyectos.

Te puede interesar