La Universidad del Comahue implementará la Diplomatura en Operación de Radio

La Universidad Nacional del Comahue y la Escuela de Sonido del CETEAR de Rosario comenzarán con el dictado de la Diplomatura en Operación de Radio, propuesta formativa que iniciará el próximo 15 de abril.

Regionales 02/03/2021
Operador de Radio (1)

Esta iniciativa tiene como objetivo “impulsar, valorar y potenciar el trabajo del Operador de Radio por medio del aprovechamiento de las habilidades preexistentes y darles mayor protagonismo en su desarrollo laboral por medio del impulso de las prácticas actuales de trabajo”.

La modalidad de cursado será virtual, permitiendo además la realización de actividades y volver a ver las clases off line. La diplomatura tendrá siete módulos que totalizarán 120 horas de cursado. En cada uno de los módulos se verán conceptos que abarcan desde el diseño y puesta en marcha de una radio, diferencias entre radio AM y FM, su equipamiento, la legislación vigente en relación a la radiofonía, la operación de radio, como se arma un programa, uso de software para transmitir y/o editar audios, personal necesario, uso y configuración de consolas y equipamiento.

La diplomatura será certificada por la Secretaría de Extensión Universitaria, de acuerdo a la ordenanza N° 491/2019 y se dicta mediante un convenio firmado por la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER) y la Fundación Latinoamericana de Audio Profesional (FUNLAP).

También ambas instituciones pondrán en marcha la tercera cohorte de la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical, que iniciará su dictado el próximo 6 de abril.

Para mayor información, comunicarse al  +54 341 5278172 (Whatapp 24hs), +54 9 299 438-8697 (sólo de lunes a viernes  de 10 a 13 horas). E-mail: [email protected] o en la web:www.cetear.com.

Te puede interesar
fiesta del chocolate baricloche

La fiesta más dulce vuelve a Bariloche

Regionales 12/03/2024

Del 28 de marzo al 1 de abril, la localidad andina será protagonista de una nueva Fiesta del Chocolate, una increíble experiencia que a través de diferentes propuestas para toda la familia fusionará sabores y sensaciones que se sumarán a los tradicionales encantos naturales barilochenses para garantizar una Semana Santa inolvidable.

Lo más visto