Río Negro y Neuquén aúnan esfuerzos para fortalecer la producción regional

Con el objetivo de establecer acuerdos de carácter regional para la optimización de recursos, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy y su par de Neuquén, Facundo López Raggi, avanzaron en una agenda de trabajo en conjunto.

Regionales26/02/2021
Rio Negro y Nqn

Los funcionarios se reunieron en el Centro Pyme ADENEU en la ciudad de Neuquén donde acordaron planificar y coordinar diversos temas vinculados a la producción y el desarrollo de la región.

Según detalló Banacloy, “trabajamos sobre tres ejes principales: fruticultura, agricultura-horticultura y acuicultura, y pusimos objetivos a concretar con acuerdos estratégicos para la optimización de los recursos, tanto públicos como privados”.

“Las producciones se pueden complementar, en algunos casos la acuicultura, la producción primaria con el agregado de valor, entre otros, teniendo en cuenta el recurso hídrico y la cercanía con la parte logística”, explicó.

Junto a sus equipos de trabajo, los Ministros también trabajaron sobre la complementariedad entre la ganadería y la agricultura ya que existe una demanda incipiente de forrajes y se puede coordinar de manera óptima entre las dos provincias.

“Vamos a diseñar planes estratégicos en conjunto que permitan tener una mirada regional, ya que en muchos cosas nos separa solamente un puente, pero tenemos una lógica similar donde, además de los recursos compartimos la idiosincrasia, y en gran parte la mano de obra, los productores que trabajan en ambas provincias son los mismos y debemos abordarlos bajo una misma mirada”.

En representación de Río Negro, estuvieron presentes además el secretario de Fruticultura Facundo Fernández, los directores de Agricultura Pablo Kiwit y de Acuicultura Juan Martín Llorens, mientras que por Neuquén participaron la subsecretaria de Producción Amalia Sapag, el director de Producción Agraria y Sanidad Pablo Moratti, la directora General de Fruticultura y Agricultura Mariela Teixe, el director General de Acuicultura Carlos Ávila y el Gerente General del Centro Pyme ADENEU- AGENCIA de Desarrollo Económico del Neuquén, Julián Cervera.

Te puede interesar
Lo más visto
FINES

Plan Fines 2025: preinscripción para quienes adeudan materias

Regionales11/06/2025

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició las preinscripciones para el Plan Fines 2025, Línea Deudores de Materias, que este año será de manera presencial en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y de modalidad virtual para el resto de la provincia a través de la Plataforma Educativa de la cartera.

aw energia on

Weretilneck en EnergíaOn: “La industria debe acompañar al Estado”

Energía y Minería11/06/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck solicitó mayor compromiso a la industria energética para acompañar el esfuerzo que realizan los gobiernos provinciales y reiteró el reclamo al Gobierno Nacional por el estado de las rutas. Lo hizo en el cierre de las 12° Jornadas de EnergíaOn, donde compartió panel acompañado por su par neuquino, Rolando Figueroa.