Supermercados La Anónima inauguró este viernes una nueva sucursal en la ciudad de General Fernández Oro.
Radiografía del consumidor post Covid
La pandemia de coronavirus generó cambios y alteró las costumbres de los consumidores. ¿Cómo serán los compradores del futuro?
Tendencias - Empresas22/02/2021La responsabilidad social, el cuidado de los recursos naturales, la atención especial a los gastos y una nueva búsqueda del bienestar, además de un uso excesivo de los dispositivos móviles, son algunas de las características del consumidor post Covid, según publicó un estudio de Kantar.
En su informe Perspectivas 2021, Kantar sostiene que las marcas pueden mostrarse cercanas y convenientes sin afectar la rentabilidad ni el valor que brindan o cómo adaptar la oferta de productos y experiencias a los nuevos hábitos saludables con iniciativas de sustentabilidad genuinas.
El trabajo señala que muchos engranajes de la economía estuvieron frenados durante 2020 y que ponerlos en funcionamiento no será sencillo; más allá de una recuperación del nivel de actividad, los aumentos de precios afectan a los ingresos de las familias y eso obliga a repensar de manera integral los gastos de los hogares.
El 95% de los consumidores argentinos presta mucha atención al precio de los productos que compra y a las promociones, compara y analiza con un mayor grado de información y planificación, afirmó Kantar.
"Los argentinos siempre fuimos muy sensibles a los precios, verdaderos estrategas al momento de decidir nuestras compras; pero la pandemia acentuó esta característica, de manera tal que un tercio de la gente está más atenta que antes a los valores de las góndolas”, afirmó Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader.
Asimismo, el comercio electrónico creció en un par de meses lo que le podría haber llevado años. Gracias a las ventajas en términos de seguridad y ahorro de tiempo, el usuario comenzó a hacer todo tipo de transacción a través de la pantallas.
Un 42% indica que, a partir de la pandemia, hace más compras o contrata servicios desde su teléfono celular, mientras que 45% hace más cursos o ve tutoriales a través del dispositivo móvil que antes del Covid-19.
Por otra parte, durante 2020 se descubrieron muchas pequeñas acciones en la vida cotidiana para no dejar una huella negativa en el entorno: separación de residuos, ahorro de energía y agua, priorización de empaques de material reciclado, adopción de medios de transporte no contaminantes, alimentación orgánica y huertas en casa, entre otros.
Aunque 33% declara que nunca separa los residuos reciclables, 24% lo hace más que antes de la pandemia y tres de cada cuatro argentinos cree que sus decisiones pueden ayudar a modificar el entorno.
Asimismo, los consumidores se volverán más exigentes con las empresas e instituciones y pondrán la lupa sobre sus acciones, sabiendo que cuentan con los medios para viralizar historias negativas.
La sustentabilidad no se limita solamente al tema ambiental: el impacto de las empresas en la sociedad se verá en el genuino cuidado de los eslabones pequeños de la cadena de valor, los empleados y las diversas minorías.
El 84% de los argentinos prefiere comprarle a empresas y comercios que tratan bien a sus empleados (20% lo hace más que antes de la pandemia) y 61% piensa que las empresas deben ponerse al frente del cuidado del medio ambiente y la comunidad, según el informe.
De la mano de las nuevas generaciones, se van imponiendo nuevos hábitos saludables que buscan el bienestar desde una mirada más integradora: El boom de las ventas de bicicletas da cuenta de un crecimiento de la movilidad sustentable, y crece la preocupación por el origen de los alimentos y sus componentes, las actividades deportivas suman adeptos regulares y la meditación se convierte en algo más que una moda pasajera.
Un 33% limita el consumo de alimentos procesados o artificiales; 34% realiza actividad física y/o practica deportes y 42% dedica tiempo a meditación, relajación o terapia.
Banco Patagonia acompaña hoy más que nunca, a los sectores de la producción rionegrina
Tendencias - Empresas20/11/2024En lo que va del 2024, se liquidaron más de $ 26 mil millones en préstamos para mipymes rionegrinas
La Anónima acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y abre dos nuevas sucursales en Neuquén y Río Negro
Tendencias - Empresas17/11/2024Este jueves 21 de noviembre, Supermercados La Anónima abrirá su nueva sucursal en San Patricio del Chañar, y el viernes 22 inaugurará otra en Fernández Oro.
La Secretaría de Obras Públicas informó que este lunes se realizará un corte total sobre calle Arturo Illia, entre Mengelle y La Esmeralda, debido a la realización de una conexión de gas.
El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura concretó la licitación pública para la compra de 25.000 módulos navideños, destinados a acompañar a familias vulnerables de manera directa.
Se trata de técnicas básicas para la elaboración de recetas clásicas para Navidad.
Investigación por presunta defraudación en Neuquén involucra a la vicegobernadora y a su hermano
Regionales24/11/2024El principal implicado es Pablo Ruiz, coordinador del complejo cultural Casa de las Leyes y hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz.
Quedó entre las peores aerolíneas del mundo.