Comenzaron las inscripciones a los Talleres Culturales de Verano en Cipolletti

Locales 08 de febrero de 2021
Más de 30 opciones presenciales y diez virtuales, que iniciarán el próximo lunes 15 de febrero.
Talleres

A partir de hoy, lunes 8 de febrero, iniciaron las inscripciones a los talleres culturales, que se dictarán en al aire libre en diferentes plazas y playones de los barrios de la ciudad. Más de 30 opciones presenciales y diez virtuales, que iniciarán el próximo lunes 15 de febrero. 

Hasta el jueves 11 de febrero se reciben las inscripciones.

Se dictarán clases abiertas y correlativas en las plazas y playones de los siguientes barrios: Del Trabajo, Don Bosco, Godoy, 1224 Viviendas, Villarino, Arévalo, Patagonia, Jorge Newbery y Magister, Parque Norte, Parque Rosauer. 

Breakdance, folclore, baelee, zumbaelee, percusión con señas, apreciación musical, coro, guitarra eléctrica, fotografía, salsa y bachata, flamenco, danza del vientre y juegos teatrales son algunas de las opciones.

El cupo por taller va a ser, dependiendo de la actividad, de 10 a 15 personas, lo que permite un adecuado control de los cuidados sanitarios. Solo se podrá inscribir por medio de los siguientes formularios: 

Centro de Artes Visuales > http://bit.ly/3q1NXmK

Centro Municipal de Danza > http://bit.ly/3ryYohO

Escuela Municipal de Música > http://bit.ly/2MKg0IW

Talleres barriales > http://bit.ly/39ZWvVr

Solo quienes queden confirmados deberán asistir al cursado, para evitar así aglomeraciones innecesarias que ponen en riesgo la salud comunitaria. El cupo total aproximado es de 500 personas.

 “Resulta muy interesante y abarcativa la propuesta, y sobre todo para todas las edades, a la vez que los espectáculos deberán tener restricción en cantidad de espectadores”, explicó el secretario de Cultura, Jorge Onofri. 

Se trata de una propuesta formativa, gratuita, de clases semanales en las que cada participante asistirá hasta completar el taller. Todo será con acceso libre y gratuito, respetando los cupos definidos en cada caso, para adecuarnos a los protocolos por la crisis sanitaria.

Los talleres  culturales de verano abren con el objetivo de ofrecer a la comunidad una opción para realizar actividades artísticas antes de comenzar el ciclo lectivo. Con una duración de 4 clases, cada curso ofrece la posibilidad de acercarse a una disciplina y actividad específica y aprovechar el encuentro con otras personas.

“La distribución de los talleres por las plazas de la ciudad está pensada de manera estratégica  intentando cubrir la mayor parte de la ciudad para que las y los vecinos puedan acercarse al punto más cercano al taller que desea, desde su casa”, explicó Gabriela Camino directora de Enseñanza de la Secretaría de Cultura. 

Te puede interesar