
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Transcurridos dos meses de la temporada turística de verano, más de 300 mil personas recorrieron la provincia de Neuquén, de acuerdo a los permisos de la aplicación Cuidar solicitados desde que comenzó la temporada el 1 de diciembre pasado.
RegionalesEl gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó hoy que más de 300.000 turistas visitaron la provincia desde el inicio de la temporada de verano y generaron ingresos por 2.400 millones de pesos.
"Más de 300 mil turistas eligieron venir a Neuquén este verano, generando un movimiento económico de 2400 millones de pesos que ingresaron a nuestra provincia", señaló esta tarde el mandatario provincial a través de Twitter.
Gutiérrez manifestó su agradecimiento "a quienes visitaron nuestros destinos", y felicitó "a toda la cadena de valor de la industria".
En tanto, el Ministerio de Turismo de Neuquén informó en un comunicado que "enero finalizó con una ocupación promedio del 80 por ciento, con picos del 95 por ciento en destinos consolidados como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia-Moquehue". Estos tres últimos destinos, agregó el ministro, explican el 65 por ciento de la demanda turística.
"Sin considerar los gastos de traslado aéreo y terrestre, el turismo generó más de 2.400 millones de pesos en la provincia", indicó el organismo provincial.
El destino que tuvo mayor porcentaje de habitaciones ocupadas entre el 28 de diciembre y el 24 de enero fue Villa Pehuenia-Moquehue con el 96,4 por ciento, seguido por Villa Traful con el 93,3 por ciento y Villa La Angostura con el 91,7 por ciento.
Desde el 1º de diciembre hasta el 30 de enero ingresaron a San Martín de los Andes 106.563 personas, según la aplicación Cuidar.
Mientras que en Villa La Angostura el total de los ingresos en ese período fue de 70.700, en Villa Pehuenia-Moquehue 31.200, en Villa Traful 20.323, en ALuminé 13.710 y en Caviahue 5.868.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.