Proyectan un camino alternativo a la Ruta 151 que una Cipolletti - Cinco Saltos

El intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello y el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul concretaron una reunión para avanzar en la ejecución del proyecto alternativo de conectividad entre ambas ciudades vecinas. 

Locales18/08/2017
36462424692_9a120d2831_b

El encuentro se desarrolló con los equipos técnicos de ambas localidades que trabajan sobre el proyecto con el objetivo de ir delineando el camino alternativo a la Ruta 151 y disminuir la densidad y el colapso vehicular existente. Estos trabajos se vienen realizando en el marco de la firma de un convenio realizado entre los municipios (Cipolletti y Cinco Saltos), con el principal objetivo de desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la región. El primordial objetivo de dicho proyecto es generar una ruta alternativa a la RN 151.

Durante la reunión ambos intendentes coincidieron en definir lo antes posible las caminos para poder realizar la ejecución del proyecto (contemplando alternativas posibles), y así poder solicitar el financiamiento de la obra que rondaría los 100 millones de pesos contemplando 9.1 kilómetros de calle rural asfaltada con ciclovía. 

Tortoriello resaltó que se buscará el financiamiento del proyecto ejecutivo al DAMI y que el equipo técnico de Cipolletti continuará definiendo algunas cuestiones que hacen a la elección del mejor camino. Además se acordó concretar una reunión con el Departamento Provincial de Agua (DPA), para presentar y resolver la factibilidad del proyecto.  

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, la Directora de Planificación Territorial, Sabrina Fernández y Matías Gómez, Héctor Melo Jefe del Departamento de Obras de la Dirección de Arquitectura del Municipio de Cipolletti y por Cinco Saltos, Mario Corradi, Asesor legal y Martín Villa, jefe de Catastro Topográfico.

Te puede interesar
Lo más visto
aw cfi

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

Regionales22/11/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.