Santa Clara: Acusaron por homicidio con alevosía a "Chucky"

El fiscal Marcelo Gomez lo acusó de homicidio agravado por ser cometido con alevosía y se fijó la preventiva en dos meses.

Locales 17/08/2017
fiscalia

Por el homicidio del cual resultara víctima Lucinda Gutierrez, el fiscal Marcelo Gomez, formuló cargos en contra de Roberto "Chucky" Pacheco que fuera detenido el fin de semana en la ciudad de Neuquén. La fiscalía lo acusó de homicidio agravado por ser cometido con alevosía y se fijó la preventiva en dos meses.

Según la hipótesis fiscal el hecho ocurrió el pasado 9 de agosto entre la una y las siete de la madrugada, en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Sargento Cabral. Mientras la mujer de 87 años se encontraba durmiendo, dos personas que resultan ser el hijo y un inquilino de la persona fallecida, habrían propinado una serie de golpes que provocaron el deceso de Gutierrez.

La muerte, según fuera informado por el Cuerpo Médico Forense, encargado de la realización de la autopsia, se debió a una causal mixta: por un sangrado masivo y por la compresión de la caja torácica que provocó la fractura de tres costillas de la víctima. 

En cuanto al móvil, Gomez indicó que un armario donde Gutierrez guardaba dinero fue violentado y se supone que el robo sería el principal motivo por lo que los hombres acusados habrían cometido el crimen.

En cuanto a las medidas que restan realizar, el fiscal adelantó que existen rastros de huellas dactilares y elementos pilosos que deberán ser cotejados con los perfiles de ADN y las huellas dactilares de los acusados. Por otro lado se recuerda, que si bien no existen testigos directos de lo sucedido, la fiscalía aportó testimonios que apuntan haber oído durante la noche del crimen gritos y sonidos de golpes que provenían de la vivienda.

Sobre la prisión preventiva, el representante del Ministerio Público sostuvo que existía peligro de fuga por parte del imputado y que por este motivo era necesario mantenerlo privado de la libertad para asegurar la realización del juicio. Además de la gravedad del hecho - la calificación legal sólo prevé penas de prisión perpetua - la falta de arraigo en la región fue el riesgo procesal que el fiscal argumentó para sustanciar su pedido. Debe tenerse en cuenta que el acusado residía e intentó ser ubicado en el predio donde sucedió el homicidio y que el hombre abandonó la vivienda dejando elementos electrónicos encendidos, lo que hace suponer que no tenía previsto dejar la vivienda. 

La Jueza de garantías Florencia Caruso, quien dio por formulados los cargos expuestos por la fiscalía, hizo lugar a la preventiva por un plazo de dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.