Buscan que la Ruta 22 en Cipolletti también sea una avenida urbana

El Intendente Claudio Di Tella participó el martes de la transferencia de jurisdicción de la ruta 22 a los municipios neuquinos. “Venimos hablando hace tiempo que todo lo que es la traza desde Puente 83 hasta Plottier debería tener una esquema similar al de una avenida urbana".

Locales 28/01/2021
Di Tella ruta 22

El municipio continúa gestionando y trabajando con Vialidad Nacional para ejecutar las obras del tramo 5 y 6 de la Ruta Nacional 22. 

El Intendente Claudio Di Tella participó el martes de la transferencia de jurisdicción de la ruta 22 a los municipios neuquinos. “Venimos hablando hace tiempo que todo lo que es la traza desde Puente 83 hasta Plottier debería tener una esquema similar al de una avenida urbana. Este modelo que planteamos a Vialidad Nacional es el mismo esquema que plantea la ciudad de Neuquén con su avenida urbana” explicó.

Di Tella detalló que se planteó un paseo central con dársenas de giro, tanto a la izquierda como a la derecha en cada cruce, con dos manos de cada lado de la ruta, más las colectoras correspondientes tanto en la margen norte como en la sur de la autovía.

“Mostramos a la gente de vialidad cada una de las construcciones, escuelas, rutas provinciales, comercios, asentamientos y barrios que hay acá al lado de la ruta y la transitabilidad que tiene la gente de nuestra ciudad en la margen sur” indicó el Intendente.

Y agregó “Presentamos un ante proyecto y tuvimos la gentileza de Vialidad de prestar atención, entenderlo, visualizarlo y comprender la situación de Cipolletti. Seguimos avanzando en las gestiones y vamos por buen camino”

Cipolletti planteó que en el tramo 5 (desde Fernández Oro hasta el cruce con Julio Dante Salto en el ingreso al Parque Costero Isla Jordán) se refuncionalice el tramo y se pueda discutir el tramo 6 que va desde ese cruce hasta la rotonda de calle Pacheco y Ruta Nacional 151.

 “No resignamos que Cipolletti siempre sostuvo que la Ruta 22 vaya por la barda norte. Este sería el tramo que haría falta construir para poder realizar un cuarto puente paralelo al ya inaugurado” expresó Di Tella.

Hay dos anteproyectos para construir un nuevo puente. “Uno habla de construirlo a la altura de la calle Mariano Moreno y otro sobre la continuidad de calle rural A1. También se está pensando en un anteproyecto que iría un poco más arriba del tercer puente que conectaría la futura ruta 22, que no resignamos a su reclamo,  con lo que es la autovía norte de Neuquén” explicó el Intendente.

Y agregó “Primero hay que redefinir el tramo de Ruta Nacional 22 como avenida urbana, después para el resto hay tiempo”.

Para Cipolletti es un logro sentarse en la mesa de discusión con Vialidad Nacional para poder planificar y redefinir el último tramo de la Ruta Nacional 22.

Te puede interesar
Lo más visto