Llegó a Bariloche el hospital modular y ya comenzaron a construirlo

El hospital modular para la emergencia del COVID-19 llegó a San Carlos de Bariloche y comenzó a ser montado en la platea construida por el Gobierno de Río Negro en diciembre, en la ruta provincial 82, que va a Villa Los Coihues y el cerro Catedral, en el oeste de la ciudad.

Regionales 27/01/2021
Hoispital modular bariloche

El pasado sábado los operarios y directivos fueron al lugar a analizar la logística requerida para el montaje del hospital, que llegó a Bariloche en 45 módulos, a instalarse en una platea de 30 por 22 metros, tarea que la empresa adjudicada por el Gobierno Nacional ejecutará en las próximas semanas.

La Provincia construyó y entregó rápidamente la platea “liberada” lista para el montaje de los módulos, además de tres superficies más de hormigón para el llamado “roof top”, sobre las que se instalarán equipos de aire acondicionado y climatización; y estructuras de servicios hospitalarios.

También dispuso una bajada de electricidad de la línea de media tensión, para la provisión de 75 kva de energía con instalación trifásica, fundamental para el funcionamiento del hospital, que cuenta con el respaldo de un grupo electrógeno ya colocado.

Mientras la grúa avanza con la descarga de los módulos y el personal los va armando sobre la platea, la Provincia completa el lecho drenante y sistema de saneamiento que tendrá el hospital, que también estará terminado antes del fin de la obra.

Armado y conectado

Luego de la descarga y colocación de los módulos, los operarios deberán conectarlos entre sí y completar la estructura general del edificio.

En un gran rectángulo el hospital tendrá en el frente una amplia sala de espera y recepción, y luego los boxes de testeo y extracción de sangre.

En el centro de la superficie cubierta estará el Laboratorio, con salas de servicios alrededor, una sala de Terapia Intensiva con siete camas, y finalmente la administración.

Se trata de una estructura hospitalaria de 645 m2, que en un futuro sin pandemia podría quedar en Bariloche alojando servicios hospitalarios públicos en todo el oeste de la ciudad, en una ubicación estratégica para ese uso.

En la región

La llegada de los camiones con los módulos a Bariloche se produjo en conjunto con operativos similares del Ministerio de Obras Pública de la Nación para Las Grutas, San Martín de los Andes (Neuquén) y Puerto Madryn.

Implicó 190 módulos en total que viajan “semiarmados” en camiones playos y fueron construidos por la empresa 4Housing, adjudicada para la provisión por el Gobierno Nacional, en provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto