El Municipio intervino en 35 situaciones de emergencia con su servicio de guardia

Fue durante la primera quincena del año 2021 según informó la coordinación del Servicio de Guardia de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cipolletti.

Locales 26/01/2021
Municipio

El 90% de las intervenciones se tomaron desde la Central de Emergencias 109 según informaron desde el Servicio de .

Durante los primeros 15 días de enero el municipio continúo atendiendo las situaciones de emergencia en distintos barrios de la ciudad. Intervino en 8 incendios, 8 personas o familias en situación de calle, se asistieron a 11 familias aisladas por contacto estrecho o COVID positivo, 2 sepelios y 6 familias asistidas por demanda espontánea.  

Las acciones se dieron en sectores como 10 de Febrero, 1224 viviendas, 130 viviendas, 200 viviendas, 300 viviendas, Anai Mapu, Don Bosco, Ferri, Los Pinos, Luis Piedrabuena, La Alameda, Del Trabajo, 80 viviendas, 190 viviendas, sección Chacra y Obrero A.

Se entregaron diferentes tipos de recursos desde módulos alimentarios, elementos de limpieza e higiene personal, pañales para niños y adultos, colchones, frazadas, medicamentos, se afrontaron coberturas de sepelios, ayudas económicas y albergue.

En las situaciones se logró articular un trabajo en conjunto con Comisarías de la ciudad, Servicio de Salud Mental del Hospital Pedro Moguillansky, Comisaría de la Familia y Fiscalía.

También tomó intervención la Dirección de Salud (GIA), Servicios Públicos, Coordinación de Mejoramiento Habitacional, Protección Civil, Central de Emergencia y los distintos Centros de Promoción Comunitaria de esta Secretaria.

La coordinadora del Servicio de Emergencia Claudia Rojas indicó: “Este 2021, ha comenzado con una ardua tarea de este Servicio, en donde las distintas duplas de trabajo han brindado colaboración a las familias que están atravesando un mal momento, y donde además, se continúa su seguimiento correspondiente a través de las distintitas Instituciones como así también los Centros de Promoción Comunitarias y Áreas de esta Municipalidad, brindado estrategias y recursos necesarios para así poder colaborar en revertir la situación crítica por la cual está atravesando la familia”.

Te puede interesar
Lo más visto