Se entregaron las Body Cam a diferentes dependencias de la Policía de Río Negro

De esta manera, se podrá contar con material fílmico que brindará mayor transparencia e incluso servirá como elemento de prueba para la Justicia y las investigaciones.

Regionales 01/01/2021
Body Cam

Luego de la presentación y entrega formal por parte de la Gobernadora Arabela Carreras de las primeras 30 Body Cam para la Policía de Río Negro, diferentes dependencias de la fuerza provincial recibieron los dispositivos que irán anexados a los chalecos antibalas de los efectivos para poder filmar procedimientos e intervenciones.
De esta manera, se podrá contar con material fílmico que brindará mayor transparencia e incluso servirá como elemento de prueba para la Justicia y las investigaciones.

La primera de las entregas se realizó en el Destacamento 137 de Villa Mascardi, dependiente de la Comisaría 42 de Bariloche y fue encabezada por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada del jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería.

En el Destacamento de Villa Mascardi se entregaron 16 body cam para los efectivos policiales en el marco de las situaciones de conflictividad del sector.
Asimismo se hizo entrega también en la Comisaría 42, Comisaría 28, Subcomisaria 80 y Comisaría Segunda, todas ellas de Bariloche. Por otro lado, se entregaron dos cámaras al grupo especial COER de la misma localidad.

Finalizadas las entregas, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, destacó la importancia de las Body Cam en la función policial para reflejar la actuación del personal de la fuerza. “Es importante tomarlo como un elemento de prueba para la justicia ante determinadas situaciones. Eso es fundamental para lo cual se elabora un protocolo para la extracción de la evidencia fílmica a través de la Fiscalía correspondiente”, señaló Tellería que próximamente llegarán otras 50 cámaras destinadas a distintas unidades de la provincia.

“La incorporación de estas cámaras supone la modernización tecnológica que es necesaria para brindar seguridad, proteger a la ciudadanía y al mismo personal policial”, indicó el Jefe de la Policía al tiempo que agradeció el apoyo y el respaldo de la Gobernadora Arabela Carreras y de la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, brindando elementos de tecnología que colaboren a la actuación policial”.

Las Body Cam funcionan con un chip de tecnología celular que permite geoposicionar al agente policial, y conectarse a través de tecnología 3G, 4G, wifi y bluetooh. Estas cámaras cuentan con una filmación de alta definición con 13 megapíxeles; 4 horas de filmación continua; 32 gigas de memoria, con la posibilidad de anexar 32 gigas más, y permiten enlazar a un monitor externo, es decir que se contaría con un veedor de todos los procedimientos, desde un centro de monitoreo, unidad policial o judicial. 

Te puede interesar
allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto