Carreras pidió al Senado que legalice el aborto por ser "una cuestión de salud pública"

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, pidió al Senado de la Nación que convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por tratarse de "una cuestión social y de salud pública".

Regionales 29/12/2020
Arabela

La gobernadora Arabela Carreras pidió este lunes al Senado de la Nación que convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por tratarse de "una cuestión social y de salud pública", aunque coincidió con el senador Alberto Weretilneck en la necesidad de "revisar la objeción de conciencia de los médicos y las semanas de gestación".

"Entendemos que más allá de la condición personal, se trata de una cuestión social y de salud pública", dijo la mandataria, quien juzgó "correcto" que la iniciativa sea ley durante la sesión de hoy en la cámara alta.

"Sería correcto despenalizarlo", sostuvo Carreras consultada por periodistas de Bariloche, a horas del inicio del debate en el Senado, aunque señaló: "En lo personal por mi fe, mi vida particular y las condiciones beneficiosas que se me han dado en mi vida particular, no lo haría jamás".

"Pero cuando miramos la situación de salud pública observamos que el mecanismo de persecución del aborto, como ha ocurrido hasta el momento, no está dando los resultados en beneficio de la vida de las personas, de las mujeres y tampoco en los distintos momentos de la gestación", precisó.

Carreras coincidió con el senador nacional de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, en cuanto a la necesidad de "revisar" algunos aspectos del proyecto, como "la objeción de conciencia de los médicos y las semanas de gestación".

"El Estado debe regular esto, el proyecto está muy discutido y, tal como se presentó, debería tener ajustes ahora o en el momento de la reglamentación", planteó.

Para Carreras, la futura ley debería contemplar un "mejor marco regulatorio para los médicos: no puede ser compulsivo, hay que revisar las semanas de gestación".

Te puede interesar
Lo más visto