Boca recibe a Huracán con el objetivo de seguir en racha en la Copa Maradona

Deportes 27 de diciembre de 2020
El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en la Bombonera, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.
boca huracan

Boca Juniors, con el ánimo por las nubes tras haberse clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo, recibirá hoy a Huracán en un partido válido por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en la Bombonera, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.

La Zona Campeonato A del torneo local tiene tres punteros, Boca, River y Argentinos Juniors, que sumaron 4 puntos; luego se ubica Huracán con 3, Arsenal de Sarandí con 2 y cierra Independiente sin unidades tras haber perdido los dos partidos que jugó.

Boca completó una semana excelente, ya que el domingo pasado superó como visitante a Independiente por 2-1 y tres días después, el miércoles, avanzó a las semifinales de la Libertadores tras una victoria en la Bombonera sobre Racing por 2-0 que le alcanzó para revertir la derrota por 1-0 que había sufrido en Avellaneda.

En cuanto al partido ante Huracán, el entrenador boquense, Miguel Russo, volverá a la misma formación que le ganó a Independiente, con tres variantes que serán los ingresos de Nicolás Capaldo por el lesionado Diego "Pulpo" González; el colombiano Edwin Cardona por el correntino Agustín Obando; y en el ataque reaparecerá el cordobés Ramón "Wanchope" Abila.

Huracán, por su parte, no confirmó la alineación que visitará a Boca, aunque se presume que habrá un cambio seguro en relación al equipo que en la fecha pasada perdió con River (3-1), mientras que el DT Israel Damonte mantiene una duda sobre otra posible variante.

El historial de partidos entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso 97 veces contra 39 de Huracán, más 52 empates al cabo de 188 enfrentamientos.

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona o Agustín Obando; Mauro Zárate; Exequiel Zeballos y Ramón "Wanchope" Abila. DT: Miguel Russo.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi o Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze o Patricio Toranzo, Esteban Rolón, Franco Cristaldo y Juan Fernando Garro; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.20.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar