Los certificados de finalización de estudios secundarios podrán presentarse hasta noviembre de 2021

Los certificados definitivos de estudios secundarios podrán ser presentados hasta noviembre 2021, según lo acordado por el Consejo Federal de Educación (CFE) con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Regionales25/12/2020
Certificados

La medida busca que las y los alumnos puedan asistir como estudiantes condicionales hasta que se regularice su situación y arbitrar medios y recursos para fortalecer el inicio de sus trayectorias en el ámbito superior.

Las autoridades educativas de todo el país coincidieron también en reafirmar el compromiso con que la presencialidad sea el ordenador del ciclo 2021. Las resoluciones formaron parte de la asamblea 101 del CFE, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En ese marco se presentaron los acuerdos interinstitucionales entre las jurisdicciones y las instituciones de educación superior públicas y privadas, para organizar y articular el tramo egreso-ingreso de las y los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021 y evitar que se superpongan las actividades propias del inicio de las carreras con las actividades escolares de cierre del nivel secundario.

Asimismo, se decidió avanzar y ampliar el Programa NEXOS, que busca acercar propuestas de educación superior a las y los estudiantes secundarios priorizando los de mayor vulnerabilidad.

Te puede interesar
aw cordero

Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero

Regionales21/05/2025

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.

Lo más visto