Imputaron a un hombre por grooming contra un adolescente en San Antonio Oeste

Según se desprende de la investigación, al acusado se le atribuye haber sido quien se contactó varias veces con el menor de edad, a quien enviaba mensajes sexuales.

Regionales 20/12/2020
Ministerio Publico Fiscal Viedma

Un hombre mayor de edad fue imputado por ciberacoso en la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, luego de contactar a un adolescente de 13 años a través de la red social Facebook, a donde le enviaba mensajes de alto contenido sexual, informó hoy el Ministerio Publico Fiscal provincial.

Según se desprende de la investigación, al acusado se le atribuye haber sido quien se contactó varias veces con el menor de edad, a quien enviaba mensajes sexuales.

"Fue la pareja del padre del adolescente quien descubrió los mensajes en el teléfono celular de la víctima y realizó la correspondiente denuncia", explicaron voceros judiciales.

Luego de la denuncia, la fiscal Mariela Coy dispuso un allanamiento en la vivienda del acusado, en la que se secuestraron dispositivos informáticos que serán analizados por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones de la Procuración General (OITel).

"En la mañana de este sábado se formuló cargos al imputado y se dispuso su prohibición de acercamiento y contacto a la víctima, a su lugar de residencia y a su familia", confirmaron las fuentes.

Además, los voceros dijeron que en la investigación penal preparatoria se realizarán pericias informáticas y la toma de testimonios, entre ellos el de la víctima a través del dispositivo de Cámara Gesell.

En Río Negro la Instrucción General que durante el 2018 suscribió el Procurador Jorge Crespo le otorga a los integrantes de la OITel la responsabilidad de ser los únicos que pueden examinar y analizar la evidencia digital recolectada en el marco de las investigaciones, buscando preservar en todas las ocasiones la prueba original.

El protocolo impone reglas para la recepción de la denuncia, la atención que debe brindarse a denunciantes menores de edad, las condiciones imperantes en la investigación preliminar y el modo de actuar en los allanamientos.

Te puede interesar
Lo más visto