"Wanchope" Ábila jugará el domingo ante Independiente y Buffarini no arregló renovación

Deportes 18 de diciembre de 2020
El delantero cordobés se entrenó normalmente a la par de sus compañeros y se mostró recuperado de la contractura en el aductor derecho. Estará el domingo en la formación que tendrá el "Xeneize" frente al "Rojo", por la Copa Diego Maradona.
Wanchope Abila

El delantero cordobés Ramón Ábila se entrenó hoy normalmente a la par de sus compañeros y se mostró recuperado de la contractura en el aductor derecho que lo mantuvo alejado del partido con Internacional, de Porto Alegre, por Copa Libertadores, y volverá el domingo a la formación que pondrá Miguel Russo para el partido que Boca Juniors disputará ante Independiente, en Avellaneda, por la Copa Diego Maradona.

Simultáneamente en esta jornada el club auriazul emitió un comunicado en el que anunció que al no llegar a un acuerdo económico el lateral Julio Buffarini se alejará de la institución (su contrato vence en junio de 2021), aunque a diferencia de lo ocurrido con el volante Guillermo "Pol" Fernández, seguirá formando parte del equipo dirigido por Miguel Russo.

En cuanto a "Wanchope", la idea del técnico es darle rodaje para contarlo como posibilidad en el ataque contra Racing del próximo miércoles en la Bombonera, encuentro para el que la Conmebol designó para su contralor al árbitro colombiano Wilmar Roldán, luego de la derrota de anoche por la ida de cuartos de final de la Libertadores por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. En el VAR estará el argentino Patricio Loustau.

En la previa del entrenamiento existió una reunión entre los futbolistas y el cuerpo técnico para analizar no solamente lo sucedido anteanoche, sino también las flojas producciones del equipo en los últimos partidos.

En simultáneo, el Departamento de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, se reunió con Martín Guastadisegno, representante de Julio Buffarini, al que se le ofreció una renovación del contrato que vence el 30 de junio próximo por dos años más, con una mejora en el valor dólar del mismo.

A medianoche el club comunicó que no hubo arreglo y por ello el lateral derecho cordobés podrá empezar a negociar con otra institución a partir del primer día del año próximo.

Boca volverá a entrenarse este viernes a las 9 en Ezeiza y el sábado lo hará en Casa Amarilla, para luego concentrarse en el Hotel Intercontinental del centro porteño con la mira puesta en el juego ante los "rojos" del domingo a las 19.20, en el estadio Libertadores de América, por la segunda fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional.

Te puede interesar