El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó los presupuestos municipales 2021

Locales 12 de diciembre de 2020
En sesión los concejales de Cipolletti aprobaron los proyectos sobre presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio del año 2021 del Poder Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.
Concejo

Por parte del Municipio la suma prevista es de $2.413.583.208 de pesos, en la pasada reunión de comisión de Hacienda el secretario de Hacienda, Adrián Garnero hizo hincapié en que los fondos pautados estarán dirigidos, en lo fundamental, a la asistencia social, el sostenimiento de los servicios públicos y la ejecución de obras.

Larralde comentó “la primera puerta que el vecino golpea es la del municipio y en este sentido siempre tratamos de dar respuestas a los cipoleños. Este año nuestra política se volcó mucho al desarrollo humano, donde se crearon programas de asistencia y ayuda económica para los sectores más vulnerables. Está previsto que el año que viene se continúe trabajando de la misma forma”.

En cambio, el presupuesto del Concejo Deliberante para su funcionamiento es de $ 34.488.772,00.  Los ediles acordaron que, si bien el monto es austero, permite el funcionamiento del Organismo y que en un año de crisis económica la responsabilidad es indispensable. 

Por último, se hizo entrega al diploma de Valor y Honor a los familiares de Oscar Iván Vásquez Alveal, el trabajador municipal fallecido en la balsa de la Isla Jordán en el año 2006. Las hijas agradecieron el reconocimiento al intendente, Claudio Di Tella y al Concejo Deliberante. 

El encuentro fue presidido por la presidenta Titular del Organismo, Silvana Larralde (JSRN), además se contó con la participación de los concejales:  Lorena Yensen (JSRN), Nancy Arenas (JSRN), Flavia Boschi (JxC), Carlos Martínez Larrea (JxC) y Victoria Alfonso (FDT), en el Complejo cultural Cipolletti bajo los protocolos debido a la pandemia.

Te puede interesar