El Mercosur suspendió a Venezuela por "ruptura del orden democrático"

Los cancilleres se encontraron en San Pablo y aplicaron la cláusula que permite suspender a un país en el que se haya quebrado el orden democrático.

Internacionales 05/08/2017
venezuela

Los países del Mercosur suspendieron hoy a Venezuela por tiempo indefinido y exigieron a Caracas que restaure la democracia de inmediato, según un comunicado del grupo, que reunió a sus cancilleres en la ciudad brasileña de San Pablo.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, informó en una rueda de prensa celebrada en la Alcaldía de Sao Paulo, que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tras una reunión de ministros de Exteriores en Sao Paulo, determinaron una "suspensión de naturaleza política, por consenso, una sanción grave de naturaleza política contra Venezuela". 

"Esta es una declaración que agrega un aislamiento del Mercosur a Venezuela y en la que cumplimos nuestro deber. Es un elemento a más que estamos colocando para contribuir que Venezuela pueda a tener el derecho de volver a participar como país democrático", agregó Nunes. 

Además, el Mercosur sumó presión internacional al presidente Nicolás Maduro instando al Gobierno venezolano a que desmantele la recién creada Asamblea Nacional Constituyente.

Los diplomáticos juzgaron que Venezuela rompió "el orden democrático" ante la grave crisis política que afecta al país, que hasta acá estaba suspendido de forma temporal.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.