Cancilleres del Mercosur se reúnen e impulsarán sanciones contra Venezuela

El Palacio de Itamaraty indicó que la reunión entre los cancilleres fue organizada "para tratar la aplicación del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el Mercosur a Venezuela".

Internacionales 04/08/2017
Cancilleres mercosur

Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay subirán este sábado el tono contra el gobierno de Nicolás Maduro y buscarán suspender del Mercosur a Venezuela por violar la cláusula democrática del bloque, en una exhibición más del repudio a la nueva crisis institucional generada en Caracas por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del domingo pasado.

 Será durante una reunión de cancilleres en San Pablo, donde según informó este viernes el Palacio de Itamaraty, se tratará "la aplicación del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el Mercosur a Venezuela".

 "Este encuentro dará proseguimiento a la reunión de cancilleres ocurrida en Buenos Aires el 1 de abril pasado, en la cual fue registrada la ruptura del orden democrático en Venezuela, y a la Cumbre del Mercosur de Mendoza del 21 de julio, cuando el gobierno venezolano fue invitado a consultas en el ámbito del Protocolo de Ushuaia"..

 Del encuentro participarán el canciller argentino, Jorge Faurie, y sus pares de Brasil, Aloysio Nunes; de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; y de Paraguay, Eladio Loyzaga.

 

Te puede interesar
Lo más visto