Atlético de Madrid subió a la punta al derrotar a Valladolid y Barcelona, con Messi, perdió

Deportes 05 de diciembre de 2020
El invicto Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó este sábado a Valladolid por 2 a 0,como local, y el Barcelona, con Lionel Messsi de titular, perdió por 2 a 1, de visitante, con el ascendido Cádiz.
Atletico

El invicto Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó este sábado a Valladolid por 2 a 0,como local, y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, en la continuidad de la duodécima fecha de La Liga de España.

Los goles del delantero francés Thomas Lemar (11m. ST) y del volante español Marcos Llorente (28m. ST) le dieron el séptimo triunfo consecutivo en el campeonato español, que no logra desde la edición 2013-2014.

En el conjunto madrileño estuvo como titular el delantero argentino Ángel Correa y también reapareció el uruguayo Luis Suárez (exBarcelona) luego de dos semanas de aislamiento por el coronavirus contraído en la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana con su seleccionado.

Con esta victoria, Atlético de Madrid sumó 26 puntos y permanece invicto hasta el momento con ocho éxitos y dos empates. Además, debe los juegos de la fecha 1 contra Sevilla (12 de enero) y de la 2 frente a Levante (sin día y horario).

Barcelona, con Lionel Messsi de titular, perdió por 2 a 1, de visitante, con el ascendido Cádiz, que tuvo a los argentinos Jeremías Ledesma y Marcos López en la formación inicial y el ingreso de Augusto Fernández -exRiver Plate- a los 35m del segundo tiempo.

Previamente, Real Madrid se repuso de dos derrotas consecutivas, al derrotar, como visitante, a Sevilla por 1-0, con un gol en contra del arquero marroquí Bono, a los 10 minutos del segundo tiempo.

El conjunto del francés Zinedine Zidane avanzó provisoriamente hasta la tercera colocación con 20 unidades, las mismas que ostenta Villarreal.

Justamente ese equipo vasco le propinó a Real Madrid una derrota (1-2) en la anterior jornada del torneo español, que luego se combinó con el traspié ante Shakhtar Donetsk (0-2) en Ucrania, por la Liga de Campeones de Europa.

En la competencia española, Real Madrid volvió a ganar después de tres fechas, pues su último triunfo databa del 31 de octubre cuando goleó a Huesca (4-0) de local.

Sevilla, situado en el quinto lugar con 16 puntos, tuvo entre sus titulares al atacante del seleccionado argentino Lucas Ocampos.

Por otro lado,

Levante goleó a Getafe 3-0, de local, en el primer turno del día y salió de manera momentánea de los puestos de descenso. Roger Martín, Dani Gómez y Jorge De Frutos anotaron los goles del equipo valenciano.

Resumen de la 12ma. fecha 

Viernes: Athletic Bilbao 0-Celta de Vigo 2.

Hoy: Levante 3-Getafe 0, Sevilla 0-Real Madrid 1; Atlético de Madrid 2-Valladolid 0 y Cádiz 2-Barcelona 1.

Domingo: Granada-Huesca (10:00); Osasuna-Betis (12:15); Villarreal-Elche (14:30) y Alavés-Real Sociedad (17:00).

Lunes: Eibar-Valencia (17:00).

Posiciones: Atlético de Madrid 26 puntos; Real Sociedad 24 puntos; Real Madrid y Villarreal 20; Cádiz 18; Sevilla 16; Barcelona y Granada 14; Athletic Bilbao, Eibar, Elche, Alavés, Getafe y Celta de Vigo 13; Betis y Valencia 12; Levante y Osasuna 11; Valladolid 10 y Huesca 7.

Te puede interesar