Detienen a un odontólogo en Cipolletti acusado de abuso sexual

Ayer se formularon cargos y se dictó la prisión preventiva contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una paciente en el marco de una consulta odontológica.

Locales 20/11/2020
Fiscalia

El hecho ocurrió días atrás cuando una mujer asistió a un turno para la atención de su salud dental. En esas circunstancias, un hombre que prestaba servicios en el lugar abusó sexualmente de la víctima.

Tras lo anterior, el imputado habría intentado retenerla en el consultorio, pero cuando la víctima logró salir del lugar dio aviso a otras personas que se encontraban en cercanía y comunicaron lo sucedido a la policía.

El hombre fue perseguido mientras intentaba abandonar el consultorio y fue detenido finalmente minutos después del ataque por parte de personal policial.

Tras la formulación de cargos que tuvo lugar ayer por un delito contra la integridad sexual, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado entendiendo de que en caso de recuperar la libertad el hombre podría intentar darse a la fuga o entorpecer la investigación. Cabe señalar que en caso de recaer condena, según la calificación legal del caso, la misma sería indefectiblemente en una pena de cumplimiento efectivo. 

A la hora de resolver, Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado.

Se aclara que en tenor de los hechos denunciados y los fines de respetar la intimidad de la víctima no se brindarán mayores detalles sobre lo ocurrido.

Te puede interesar
Lo más visto