El Hospital de Cipolletti recibe importante equipamiento

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó el hospital de Cipolletti y supervisó junto a la directora, Claudia Muñoz, la llegada de importante equipamiento que refuerza la atención a pacientes del "Dr. Pedro Moguillansky".

Locales 17/11/2020
Hospital Pedro Moguillansky5

Se trata de un carro de paro, un cardiodesfibrilador, electrocardiógrafos, seis monitores multiparamétricos, 24 bombas de infusión, ocho bombas de alimentación parenteral, un agitador plaquetario para hemoterapia, un monitor multiparamétrico para neonatología, un diestro, seis camas  de terapia intensiva completas con colchón y 400 sábanas, que posibilitaron la extensión de la Unidad de Terapia Intensiva y que ya se encuentran en uso por parte de la institución.

La llegada de este equipamiento se dio en el marco de las acciones implementadas por la cartera sanitaria para dotar con nuevos equipos e insumos a los hospitales rionegrinos, y tiene como fin fortalecer el trabajo que viene haciendo la institución para contener y dar respuesta sanitaria en contexto de pandemia.

El Ministro Zgaib explicó que se viene trabajando fuerte para poder equipar los hospitales y mejorar no solo el nivel de atención, sino también sumar el mejor equipamiento al sistema sanitario.

Estamos en un contexto difícil en la ciudad, Cipolletti es la localidad que mayor caso de COVID-19 registra y era necesario poder contar con nuevo equipamiento para contener la alta demanda que está generando está pandemia, agregó.

Equipamiento

Te puede interesar
Lo más visto