La Gobernadora habilitó los traslados por cumplimiento del régimen de visita parentales

Regionales 06 de noviembre de 2020
La Gobernadora, Arabela Carreras, decretó una excepción al cumplimiento del aislamiento y la prohibición de circular destinada a mejorar la situación familiar de las niñas, niños y adolescentes, garantizando el contacto directo con sus padres, madres o referentes afectivos.
Controles

La medida, establecida a través de la firma del Decreto Nº 1287, contempla la situación de padres y madres que, para cumplir las obligaciones parentales, deban trasladarse entre ciudades con distinto status sanitario, inclusive fuera de los límites departamentales.

Esta determinación se aplicará privilegiando y protegiendo el interés superior de los niños, niñas y adolescentes rionegrinos.

Se dispuso exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular al traslado de los niños, niñas y adolescentes al domicilio de su madre o padre o viceversa.

Se encuentran habilitados para realizar estos traslados los progenitores, progenitoras o referentes afectivos que hayan estado conviviendo con el niño, niña o adolescente al momento de disponerse el aislamiento.

Las personas alcanzadas por esta excepción deberán tramitar el permiso correspondiente a través de la aplicación CirculacionRN.

Te puede interesar