La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro extiende la moratoria hasta el 30 de noviembre

El fin de semana, la Gobernadora Arabela Carreras decidió prorrogar hasta finales de mes la moratoria para regularizar deuda en impuestos provinciales con quita de interés y condonación de multas.

Regionales 04/11/2020
Agencia

Al cierre del sábado 31/10, la regularización de deuda había alcanzado los 1.100 millones de pesos, una importante adhesión a la moratoria 2020 lanzada por el Gobierno Provincial a principios de Agosto en el marco de los beneficios impositivos Covid-19.

Los contribuyentes rionegrinos generaron unos 23.000 planes de pago por un total de mil cien millones de pesos lo que representa un 15% del stock de deuda del Organismo Recaudador.

Desde la Agencia de Recaudación Tributaria se destacó la intención de los contribuyentes en ponerse al día con el fisco provincial a pesar de la situación, y se resaltó  que el mayor porcentaje de los planes de pago realizados fueron íntegramente digitales, es decir autogestionados desde los servicios con clave fiscal de la agencia sin necesidad de concurrir de forma presencial a una oficina.

Al respecto, el titular de la Agencia de Recaudación Tributaria,  Leandro Sferco expresó “La adhesión a la moratoria fue constante, pero durante los últimos días notamos mayor demanda e intensión de regularización por lo que se nos solicitó se extienda un mes y de esta manera darle unos días para a aquellos que por diferentes razones no pudieron adherir”.

En este sentido, y considerando la demanda de los contribuyentes en poder adherir a este tipo de regularización es que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Economía decidió extender hasta el 30 de noviembre la posibilidad de que más rionegrinos y rionegrinas puedan regularizar su situación fiscal con descuentos especiales.

Por su parte el Ministro de Economía, Luis Vaisberg manifestó “Notamos una gran voluntad de los contribuyentes a la hora de regularizar su deuda, y acordamos con la gobernadora extender la moratoria para regularizar, con quita de interés y multas. El objetivo es que el próximo año sean más la cantidad de contribuyentes con sus impuestos al día, y puedan gozar de las bonificaciones por buen cumplimiento".

Te puede interesar
Open Folk

Música, gastronomía y naturaleza convergen al pie de la montaña

Regionales 06/03/2024

Los próximos 12, 14, y 16 de marzo Bariloche será sede del Open Folk, un festival sustentable que a través de diferentes propuestas buscará enriquecer culturalmente a la localidad, a la vez que creará espacios para la acción y la reflexión en torno al cuidado del medio ambiente que se sumarán a los particulares encantos y la oferta turística barilochense.

Lo más visto