Río Negro pone en marcha el Plan Detectar para fortalecer la búsqueda de COVID-19

Regionales 27 de octubre de 2020
La primera etapa será en el Departamento de General Roca y se distribuirán 12.000 test rápidos.
DetectAr RN

Con el objetivo de fortalecer la búsqueda intensiva de nuevos casos de COVID-19, la detección y el aislamiento, el Ministerio de Salud pondrá en marcha el Plan Federal Detectar en toda la provincia. La primera etapa será en el Departamento de General Roca y se distribuirán 12.000 test rápidos.

Con la llegada de los nuevos test rápidos que permiten tener resultados en minutos, adquiridos por la provincia y aprobados por la ANMAT, Río Negro pone en marcha el Plan Detectar en todo el territorio provincial. Hasta el momento se había trabajado en General Roca y Cipolletti con test enviados por Nación.

En la primera etapa serán 12.000 los test que se van a poner a disposición de los hospitales de la zona y luego se irá replicando en otras ciudades.

Se trata de una nueva estrategia que va a cumplimentar el trabajo que se viene realizando en el territorio con rastrillajes en distintos barrios y el seguimiento de contactos estrechos; y será importante para atenuar el impacto de la pandemia en el Alto Valle, en primera instancia.

El Ministro Zgaib remarcó que se trata de una estrategia clave para este momento de la pandemia, para la identificación temprana y seguimiento de contactos estrechos, reforzando el trabajo intenso que realiza el equipo de salud en todos los hospitales.

“Poder llevar adelante una búsqueda activa de casos nos facilitará llegar antes, garantizar el aislamiento y así disminuir la propagación y los contagios", concluyó el Ministro.

Te puede interesar