El Concejo Deliberante le brindó un homenaje a José Domingo Maciel

Víctima en el año 2010 de la explosión de una bomba, colocada en el medidor de gas de la escuela de suboficiales y agentes de Cipolletti

Locales 25/07/2017
36159363275_ed548c310c_b

El intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, acompañó el cierre de la sesión del Concejo Deliberante, momento en el que se le brindó homenaje a José Domingo Maciel. Trabajador municipal cipoleño que durante el desarrollo de su labor fue víctima en el año 2010 de la explosión de una bomba, colocada en el medidor de gas de la escuela de suboficiales y agentes de Cipolletti (Fernández Oro y Sarmiento).

El Intendente estuvo presente junto a la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti, las concejales Miguel Aninao, Diego Rudy y Marcela Linhardo.

La presidenta del Concejo Deliberante resaltó que Maciel fue víctima del delito organizado, “pedimos que la justicia vuelva a escuchar a los familiares y la inmediata intervención de la oficina de asistencia a las víctimas del delito el cual es un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional”.  

Cabe destacar que durante la sesión también se le brindó homenaje a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) , efectuado durante el 18 de julio de 1994 en la sede ubicada en la ciudad de Bueno Aires. La concejal María Eugenia Villarroel destacó que no fue un atentado a la comunidad judía, fue un atentado al pueblo argentino. 

Lazzaretti agregó que la impunidad llama a la repetición de los crímenes, y citó las palabras de Santiago Kovadloff filósofo y lingüista, “insistir en el esclarecimiento de los hechos delictivos es una forma de sostener la dignidad de las víctimas”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.