El futuro en la industria automotriz

No hay dudas de que la industria automotriz ha avanzado mucho en los últimos años. Son muchas las teorías que se manejan en cuanto este ramo, pero de algo estamos seguros, la tecnología tendrá mucho que ver con los automóviles que veremos en el futuro.

Nacionales 26/10/2020
auto

De acuerdo a algunos estudios, la tendencia en la ingeniería automotriz se dirige hacia tres grandes objetivos, autos con cero emisiones, automóviles de conducción autónoma y autos de alquiler. Mientras tanto en nuestro país seguimos recibiendo autos cada día más evolucionados y adaptados a las nuevas tendencias.

Últimos lanzamientos de autos en Argentina

Al día de hoy podemos observar la cantidad de innovaciones presentes en muchos automóviles, pero aún resta un camino que transitar hasta dar el salto. Entre los últimos autos que han salido al mercado argentino tenemos: 

VW Nivus

Es un auto crossover con una parte trasera más amplia para lograr un baúl de 415 litros. Este nuevo Volkswagen Nivus sale a la preventa en dos versiones la Confortline y la Highline. El primero ofrece un volante multifunción, sensores y cámaras traseras y llantas de aleación 16”. 

En cuanto a la versión Highline, tiene un tapizado de cuero, forros en el volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador, apertura y arranque sin llaves, entre otros. Además, esta versión tiene incorporado un sistema multimedia VWPlay y un cuadro instrumental digital con pantallas de 10”. 

Lexus LC

Si estás buscando un auto con un aspecto más dinámico, este puede aplicar. La rejilla que tiene en la parte delantera es una de sus características, pero las luces de circulación diurna debajo de las ópticas le dan un aire especial. 

Su diseño es aerodinámico le proporciona más estabilidad, las tomas de aire ayudan al enfriamiento del motor y el sistema de frenos. Pero la guinda del pastel es el techo de cristal en color negro que da la idea de un techo flotante. 

El Lexus LC viene en una variante híbrida que trae dos motores eléctricos. El motor de combustible es de V6 de 3,5 litros. 

Hyundai Creta

El nuevo Hyundai Creta llegó a Argentina, pero la buena noticia es que al ser traída desde Brasil en lugar de la India, el impuesto baja y por ende el precio de lita también. Este nuevo auto llega renovado tanto en su estética como en su tamaño. Entre las modificaciones que trae tenemos:

·        Parachoques

·        Luces diurnas de LED

·        4.290 mm, 20mm más largo.

·        Baúl más amplio con asientos traseros plegables. 

Entre las versiones de esta Hyundai Creta para Argentina están la Style, Safety y Safety +. Las características más resaltantes de este automóvil están el tapizado de cuero, llave de presencia, cargador inalámbrico para el celular, climatizador automático, llantas de 17”. 

Peugeot 208

Un nuevo Peugeot se está abriendo camino en Argentina. Según explican en SoloAutos, especialistas en carros en venta semi nuevos, se trata de la segunda generación del 208, con la novedad de que este auto europeo será producido en el país para ser exportado al resto de América. 

Nos llegan dos versiones la primera es la Like de 1.2 y de 82 CV y el Clásico con 1.6 VTi de 115 CV para el resto de configuraciones. Destaca algunos elementos de seguridad como cuatro airbags y el control de estabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto