
Milei recibió al premier de la India, Narendra Modi: acordaron profundizar el intercambio comercial
Nacionales05/07/2025Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
La directora de la Anses indicó que la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios que impulsa el Gobierno buscará "un haber digno" para todos los jubilados.
Nacionales21/10/2020La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, sostuvo que la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios que impulsa el Gobierno buscará "un haber digno" para todos los jubilados.
"Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados", sostuvo la titular de la Anses en el marco del anuncio de la obra de dragado del Puerto de Mar del Plata.
"Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores, para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso", remarcó.
En este sentido, Raverta expresó que el Gobierno está comprometido con "no negar ninguna realidad compleja que estemos atravesando" y que el objetivo es generar empleo.
"Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral", manifestó.
Al finalizar su intervención, la funcionaria comentó que desde la seguridad social se estudian otras políticas públicas, que buscarán intervenir en potenciar el trabajo entre los jóvenes y la situación de la mujer frente al mercado laboral.
"Estamos estudiando las distintas herramientas", anunció al respecto.
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La aerolíneas de los Emiratos suma conectividad con Argentina.
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo