River recibe a la Liga de Quito en busca del primer puesto del Grupo D

El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se jugará desde las 21.30 en el estadio de Independiente, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de la señal ESPN 2.

Deportes 20/10/2020
River

River Plate recibe a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en busca de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Por cuarta vez en las seis copas disputadas en el ciclo de Marcelo Gallardo, River quiere adjudicarse su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas.

Terminar líder del Grupo D le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.

Disputadas cinco fechas, el equipo de Gallardo ocupa la segunda posición con 10 unidades y Liga Deportiva Universitaria está al frente con 12, de modo que el partido se plantea como un mano a mano por el objetivo.

River, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018) y finalista de la última edición, es el equipo más goleador del torneo con 18 tantos, 14 de ellos marcados al débil Binacional de Perú.

Liga de Quito, consagrado en 2008 de la mano del argentino Edgardo Bauza, le aplicó al "Millonario" la única derrota que registra en esta competencia: 0-3 en la altura de la capital ecuatoriana, el pasado 4 de marzo, antes del receso por la pandemia de coronavirus.

Tras ese parate, que lo mantuvo casi cinco meses sin siquiera entrenarse, River volvió a la competencia con un destacado nivel y sumó 7 de los 9 puntos disputados (San Pablo 2-2 y 2-1; Binacional 6-0).

Liga, por su parte, consiguió todos los puntos en juego desde la vuelta de la Libertadores con victorias 1-0 y 4-0 frente a Binacional y 4-2 sobre San Pablo.

El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto tiene un mayor recorrido en la pandemia porque el campeonato ecuatoriano reanudó en agosto y desde entonces disputó trece partidos a nivel local.

El compromiso de mañana será el primero que afrontará River desde la salida de Lucas Martínez Quarta, uno de los pilares de la defensa, a la Fiorentina de Italia.

Gallardo decidió darle la titularidad al chileno Paulo Díaz, en desmedro del paraguayo Robert Rojas, el otro aspirante natural al puesto de primer zaguero. Ese será el único cambio en relación al último partido, el triunfo ante San Pablo en Avellaneda, que aseguró el pase a octavos de final.

Los ecuatorianos tienen previsto disponer a los tres futbolistas argentinos de su plantel: el arquero Adrián Gabbarini y los mediocampistas Lucas Villarruel y Lucas Piovi.

Probables formaciones 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matias Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; José Quinteros, Lucas Piovi, Lucas Villarruel y Adolfo Muñoz; Junior Sornoza y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Independiente (local River).

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN 2.

Te puede interesar
Lo más visto