Aguas Rionegrinas subsidia a quienes presenten dificultad para abonar los servicios

Aguas Rionegrinas mantiene vigente el subsidio para quienes no puedan pagar los servicios de agua y cloacas en Río Negro.

Regionales20/10/2020
Aguas rionegrinas

El subsidio está dispuesto por la Ley 3928 sancionada en el año 2005, de Régimen Social de Saneamiento en la que se establece descuentos porcentuales y hasta cobertura total en casos extremos en que las familias no puedan abonar los servicios.

Pueden acceder las familias con bajos recursos, jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban haberes mínimos y familias en situación en vulnerabilidad social.

El beneficio estará disponible sólo para quienes presenten la documentación actualizada correspondiente y puede ser renovada de manera anual.

Esto constituye una herramienta imprescindible para mantener un control sobre el beneficio y evitar endeudamiento ante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Por ello, una vez reunida y presentada la documentación en las oficinas de servicios, la carpeta es analizada por el área de Promoción Social de la empresa a cargo de la Licenciada en Servicio Social Erica Mancinelli.

Luego, de ser aprobado el subsidio, el beneficiario puede ser subsidiado desde un 10 a un 50% e incluso hasta el 100% si así lo determina el análisis efectuado por el área que tendrá una vigencia de 12 meses consecutivos.

Es importante remarcar que una vez transcurrido ese tiempo, el beneficio caduca por lo que el usuario tendrá que tramitar en el servicio de su localidad la renovación nuevamente con la documentación requerida. También podrá presentar documentos que permitan al área de Promoción Social, hacer un análisis socio-económico más profundo para continuar con el beneficio.

Vale remarcar que la información del vencimiento del subsidio se realiza a través de la factura, y del mismo modo se subraya que es obligación renovar la documentación para continuar con el gozo del beneficio.

Te puede interesar
rutas heladas

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Regionales01/07/2025

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.

Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.