El hospital de Cipolletti podrá realizar análisis de hisopados

Locales 16 de octubre de 2020
El equipo directivo y personal del hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti, recibió ayer importante equipamiento para el Laboratorio de Análisis Molecular que permitirá realizar análisis de COVID-19 en la institución.
donacion1

De esta manera, el hospital contará con el cuarto laboratorio para la realización de los estudios en la provincia. Los otros tres se encuentran en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.

El equipamiento fue adquirido a través de una gran campaña realizada por el Rotary Club Cipolletti, para recaudar fondos en una cuenta de afectación especifica, donde aportaron empresas, instituciones, el gobierno provincial y vecinos.

En la ocasión, la directora del hospital, Claudia Muñoz, aseguró que se trata de “un logro muy importante para el hospital” y expresó que “va a descomprimir el trabajo que se está realizando en General Roca y darle celeridad a este tipo de determinaciones”.

“Hasta hoy se tarda entre 48 a 72 horas para obtener los resultados, con el laboratorio en el hospital los vamos a tener en el  día”, señaló Muñoz.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la donación y agradeció a los miembros del Rotary Club por “el esfuerzo, la gestión y por la colaboración”.

Zgaib expresó que “estamos en un momento complejo y durante estos meses se sintió la solidaridad con todo el sistema de salud. A parte de todo lo que aporta la provincia diariamente, hemos sentido el apoyo de la población y la comunidad”.

Finalmente, celebró la pronta habilitación del laboratorio y remarcó que “somos una de las pocas provincias que cuenta con cuatro laboratorios”.

Del acto participaron autoridades provinciales, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; autoridades y personal del hospital y miembros del Rotary Club Cipolletti.

donacion2

Te puede interesar