Cipolletti Limpia se muda al barrio Luis Piedrabuena

El jueves 8 se instalarán contenedores para residuos voluminosos en diferentes puntos estratégicos del barrio Luis Piedrabuena.

Locales 07/10/2020
Cipolletti Limpia

Para recolectar todo tipo de residuos voluminosos, el jueves 8 se instalarán contenedores en diferentes puntos estratégicos del barrio Luis Piedrabuena “A”, entre J. M. París hasta Bolivia y desde J. D. Perón hasta Naciones Unidas.

Se pondrá en marcha el programa de recolección de residuos voluminosos como ramas, escombros, artefactos de grandes dimensiones que estén en desuso y que muchas veces se acumulan en el patio de la casa. Además son residuos que el servicio de recolección habitual no se puede retirar.

El “Cipolletti Limpia” es  un servicio gratuito que presta la Municipalidad y que está destinado para desprenderse de todos aquellos elementos innecesarios que se encuentran en nuestras viviendas.

Los contenedores se instalarán el jueves 8, pero desde el viernes, personal de Servicios Públicos recorrerá el barrio para levantar todos aquellos que no se pudieron depositar en los contenedores.

Requerimientos para una adecuada recolección:

– Los materiales a desechar deben disponerse sobre la vereda previendo de no obstaculizar el tránsito peatonal.

– Los residuos voluminosos (muebles, colchones, lavarropas, cocinas o equipos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).

Además se recomienda sacar los residuos a la vereda en los días previos o durante los días establecidos, a fin de evitar retrasos en la recolección.

Otras tareas del área

La secretaria de Servicios Públicos Patricia Fernández explicó q los trabajos que se están ejecutando con normalidad: “Comenzamos la semana con la tarea de mantenimiento habitual de espacios verdes y recorriendo los barrios para revisar el estado de las calles después de un fin de semana con lluvia”.

Además explicó la situación sobre calle Estado de Israel, camino al barrio Labraña, donde se encuentra la calle anegada posiblemente a causa de una acequia desbordada durante el sábado y domingo. “Estuvimos trabajando en el lugar porque no podía pasar el colectivo”.

Además continúa trabajando en el paseo de las Infancias en el barrio Capellán entre las calles A. de Medela y Estado de Israel. “Este paseo estaba medio abandonado, estamos reforestando y buscando la manera de refuncionalizar con juegos y bancos”.

Respecto del reciclado de pilas y baterías se siguen recibiendo en la Secretaría de Servicios Públicos en Saturnino Franco 2050. “Estamos analizando poner recipientes en algunos comercios para que se puedan depositar de manera transitoria y luego se puedan trasladar a la secretaría” finalizó Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.