Completan calendario de vacunación a niños y niñas en edad escolar en Cipolletti

Personal de salud del hospital "Dr. Pedro Moguillansky”, completa calendarios de vacunación a niños y niñas con edad escolar en diferentes escuelas de la ciudad.

Locales 06/10/2020
VAcunatorio

La iniciativa tiene como fin completar esquemas de aquellos alumnos que no se acercaron al hospital por el actual contexto de pandemia.

Debido al contexto actual de pandemia por el COVID-19, padres y madres dejaron de acercarse al hospital para cumplir con el esquema de vacunación, por tal motivo el hospital “Pedro Moguillansky” inició una nueva campaña  para completar el calendario de vacunas.

El operativo se realizará los días martes y jueves, de 9 a 13 y de 15 a 18, y se irá citando a alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas.

Laura Arguello, coordinadora del Vacunatorio del hospital, explicó que se decidió tomar contacto con los supervisores de cada escuela para que ellos citen a los alumnos en tal día y horario para completar el esquema pendiente.

Arguello destacó el buen nivel de la convocatoria en el primer día y remarcó que “es importante que los chicos completen su calendario de vacunación para prevenir enfermedades comunes en esta franja etaria”.

Asimismo, agregó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta el contexto de pandemia y porque los padres y madres dejaron de acercase con sus hijos al hospital y al vacunatorio. “Muchos padres tienen miedo y nos manifestaron su preocupación, por eso decidimos ir a buscarlos”, expresó la Coordinadora.

En el primer día, en instalaciones del Colegio Brentana se vacunó a niños y niñas de la institución y de las escuelas 221 y 234.

 El cronograma continuará con alumnos de otras instituciones de la ciudad a los que se irá citando con el fin de aumentar las estadísticas de vacunación en niños y niñas de esta franja etaria.

Cabe señalar que las tareas se llevan adelante cumpliendo todas las normas de seguridad y prevención ante el contexto de pandemia.

Calendario de Vacunas

En niños y niñas de 5 años se estará aplicando la Triple Viral, para Sarampión, rubiola y papera; la vacuna Salk contra la poliomielitis, y la Triple Bacteriana, contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

En tanto, en niñas y niños de 11 años se aplicará la VPH (Virus del Papiloma Humano) primera y segunda dosis separadas por un intervalo de seis meses; la Triple Bacteriana Acelular, contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa, y la Meningocóccica, para protección de la meningitis.

Te puede interesar
Lo más visto