
A partir del 1 de mayo y hasta el día 15 del mismo mes, se podrán solicitar las becas provinciales de estudios para los niveles universitario y terciario, mediante el ingreso a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
El Gobierno provincial acreditó la segunda cuota de septiembre del Programa RN Nutre para estudiantes que antes de la pandemia por Coronavirus contaban con el servicio de comedor escolar en sus establecimientos educativos.
Regionales02/10/2020Se trata de estudiantes que residen en aquellos municipios sin convenios escolares con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, como lo son Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Allen, Fernández Oro, Villa Regina, Coronel Belisle, General Conesa, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y San Carlos de Bariloche.
El último día hábil de septiembre se dispuso, para 13.156 familias titulares de la tarjeta RN Nutre, un total de $21.667.000 correspondientes al segundo tramo de ese mes.
En octubre el Estado rionegrino llegará a 18.109 estudiantes con un monto total de $ 43.334.000.
Beneficios
A través de esta tarjeta de débito, distribuida con la logística de los Consejos Escolares, se brinda un aporte de $3000 mensuales por estudiante, más un adicional de $1.000 por cada hermana o hermano escolarizado.
Este medio de pago electrónico suplió al refuerzo alimentario entregado por Educación, posibilitando un mayor acceso a alimentos frescos que pueden ser adquiridos en comercios de cercanía, lo que garantiza una alimentación saludable y un flujo económico importante para las economías locales.
El nuevo sistema también cuenta con promociones y descuentos en algunos establecimientos comerciales y cadenas de supermercados, permitiendo un mayor rendimiento del aporte económico recibido.
El Programa RN Nutre para estudiantes es instrumentado a través de la coordinación de los ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
A partir del 1 de mayo y hasta el día 15 del mismo mes, se podrán solicitar las becas provinciales de estudios para los niveles universitario y terciario, mediante el ingreso a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
Durante la jornada del martes 8 de abril en Ingeniero Jacobacci se llevó a cabo la primera reunión anual del Consejo Provincial de Cultura, donde se presentó el Plan Estratégico en Industrias Culturales del CFI, así como la edición 2025 de los Encuentros Culturales Rionegrinos, la Ley de Mecenazgo y el Programa de Fortalecimiento, Formación y Capacitación.
El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
El municipio y la provincia acordaron trabajar en conjunto en la remodelación y acondicionamiento del Centro de Salud Primaria para la zona del Distrito Vecinal Noreste y Curri Lamuel.
Las inscripciones se realizarán de manera presencial el jueves 10 de abril de 9 a 11 h en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo, ubicada en el 8° piso del edificio municipal, de calle Yrigoyen 370.
Aerolíneas Argentinas, la más afectada con 258 servicios cancelados y 20 mil pasajeros perjudicados.