RN Nutre abonó la segunda cuota de septiembre a estudiantes sin comedores escolares por la pandemia

El Gobierno provincial acreditó la segunda cuota de septiembre del Programa RN Nutre para estudiantes que antes de la pandemia por Coronavirus contaban con el servicio de comedor escolar en sus establecimientos educativos.

Regionales 02/10/2020
RN Nutre

Se trata de estudiantes que residen en aquellos municipios sin convenios escolares con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, como lo son Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Allen, Fernández Oro, Villa Regina, Coronel Belisle, General Conesa, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y San Carlos de Bariloche.

El último día hábil de septiembre se dispuso, para 13.156 familias titulares de la tarjeta RN Nutre, un total de  $21.667.000 correspondientes al segundo tramo de ese mes.

En octubre el Estado rionegrino llegará a 18.109 estudiantes con un monto total de $ 43.334.000.

Beneficios

A través de esta tarjeta de débito, distribuida con la logística de los Consejos Escolares, se brinda un aporte de $3000 mensuales por estudiante, más un adicional de $1.000 por cada hermana o hermano escolarizado.

Este medio de pago electrónico suplió al refuerzo alimentario entregado por Educación, posibilitando un mayor acceso a alimentos frescos que pueden ser adquiridos en comercios de cercanía, lo que garantiza una alimentación saludable y un flujo económico importante para las economías locales.

El nuevo sistema también cuenta con promociones y descuentos en algunos establecimientos comerciales y cadenas de supermercados, permitiendo un mayor rendimiento del aporte económico recibido.

El Programa RN Nutre para estudiantes es instrumentado a través de la coordinación de los ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. 

Te puede interesar
Lo más visto