Inicia la obra de refacción de la primaria Nº 102 de Fernández Oro

Regionales 14 de septiembre de 2020
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la firma de contrato para iniciar, el próximo 18 de septiembre, la obra de refacciones generales en la Escuela Primaria 102 de Fernández Oro.
Escuela 102 GFO

La obra que tiene un presupuesto de $7.663.272 y un plazo de ejecución de 120 días, estará a cargo de la empresa SIA SRL.  

Las tareas a ejecutar abarcan la construcción de sistema de desagües pluviales hacia cordón cuneta y contrapiso sobre playón existente de 241.60 m2. 

Asimismo, se realizará la ampliación de la galería de acceso a aulas existentes, la construcción de rejas metálicas, reposición de puertas de acceso y salida a patio, con sus respectivos barrales, además de 3 puertas de acceso a aulas.  

Por otra parte, se hará la reposición de la totalidad de artefactos de iluminación por artefactos LED y se instalarán luces de emergencia.  

Finalmente, se concretará la construcción del muro inferior de hormigón con armado en cerco olímpico, la reconstrucción de 70 m2 de cubierta de techo existente, la reparación de revoques deteriorados, la instalación y provisión de seis matafuegos y la pintura general del edificio. 

“El inicio de esta refacción se suma a la licitación que estamos llevando adelante para la construcción de la primera etapa del edificio escolar de la ESRN 158, y otras obras, refacciones y trabajos de mantenimiento que llevamos adelante en Fernández Oro. Es un trabajo planificado, siempre teniendo en cuenta las nuevas necesidades que van surgiendo de las comunidades educativas”, destacó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Te puede interesar