Créditos disponibles para la instalación domiciliaria de gas

El Municipio de Cipolletti se encuentra brindando asesoramiento y colaboración a quienes deseen iniciar el proceso de inscripción a una de las líneas de mejoramiento propuestas por Nación a través del Procrear.

Locales 10/09/2020
Instalacion d egas

El objetivo es que los vecinos mejoren las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas.

Damaris Serra referente de la Coordinación de Mejoramiento Habitacional Municipal, explicó: “Lo que estamos viendo a través del relevamiento por el Plan Calor, es que tenemos muchas situaciones en las que hay red de gas en los barrios pero que no se pudo hacer la conexión domiciliaria. Son dos los motivos, uno es por el costo de la instalación y otro porque deben tener el plano de la vivienda con la apertura de calle desde la Municipalidad”.

Y agregó: “Estamos articulando con Obras Privadas para poder ir trabajando con aquellos hogares que pueden acceder a este mejoramiento, ayudándolos a agilizar el trámite de los planos sociales”.

“Es una oportunidad para muchas familias que hace muchos años tienen la red de gas en el barrio pero nunca pudieron conectarse. Nosotros agilizaremos los trámites que se deban realizar desde el municipio.”

Es importante destacar que el beneficiario no recibe directamente el dinero del crédito. Una vez que cierra la inscripción, el órgano fiduciario (Banco Hipotecario) informará a la prestadora aquellos/as participantes que han superado de manera exitosa los cruces y validaciones de datos. Luego se entrega una lista de instaladores matriculados y ese monto se lo transfieren directamente al instalador para que realice la obra.

Para acceder a este crédito se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente

- Documento Nacional de Identidad vigente.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones o informales.

- La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos no podrán superar los cinco SMVyM al momento de la inscripción.

- Tener entre 18 y 68 años de edad al momento de la inscripción.

- Ser propietario/a o alquilar un inmueble que no cuente con una conexión a la red de gas domiciliaria.

Para mayor información de la línea de créditos personales para mejoramiento de instalación de gas, se puede acceder a: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/mejoramientos-gas

Para quienes deseen inscribirse  deben completar el siguiente formulario:

https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/ConexionesGas/datos-iniciales

Para evacuar dudas o recibir acompañamiento en el proceso de inscripción, se pueden comunicar a [email protected] o al 0299-4207660.

Te puede interesar
Lo más visto